Con el convenio buscan crear alianzas estratégicas para capacitar a mujeres en temas relacionados a sus derechos.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el pasado 11 de marzo la Universidad Gerardo Barrios (UGB), firmó un convenio de cooperación con Asmujeres, con el que buscan generar acciones en conjunto para sensibilizar, capacitar, formar e intercambiar metodologías en pro de la equidad de género.

“Estamos por inaugurar pronto nuestra coordinación de transversalización de genero dentro de la universidad, lo cual va a ser de mucho beneficio tanto para el personal, como para los estudiantes, pero también estamos abriendo la oportunidad de hacer pasantías y colaboración dentro del espacio que ya tiene acción Asmujeres, y también proyectos de investigación que beneficien al conocimiento y diagnóstico de esta situación en la sociedad”, dijo Diana Jiménez, vice rectora de investigación de la UGB, en torno a la firma del convenio.

La presidenta de Asmujeres, Roxana María Rodríguez escribió en sus redes sociales: “estoy segura de que esta relación entre UGB y Asmujeres será de mucho beneficio para niñas y mujeres en San Miguel”, acompañado de más detalles sobre la firma.

El convenio también busca investigar la situación de violencia de las mujeres de San Miguel, para esto se contará con la participación de la unidad de investigación de la Universidad y con el apoyo de la organización.

Asmujeres, es una organización político feminista con más de 30 años de existencia en el país, su visión es defender y promover la defensa y garantía  de los derechos humanos de las mujeres.

Deja un comentario