A causa de la violencia al recinto legislativo, al menos cinco personas, incluyendo un policía del Capitolio murieron.

El pasado fin de semana, dos personas buscadas con relación al allanamiento del Capitolio fueron arrestadas, incluyendo un hombre que supuestamente trabajo como guardaespaldas del ex confidente del expresidente Donald Trump, Roger Stone, informaron las autoridades federales.

Roberto Minuta irrumpió en el Capitolio y “reprendió agresivamente a los policías del Capitolio y se burló de ellos” durante la insurrección del 6 de enero”, informó el FBI en documentos presentados ante la corte.

Minuta, de 36 años y residente de Hackettstown, Nueva Jersey, “vestía equipo de tipo militar, incluyendo vestimenta con un blasón relacionado a los Oath Keepers”, dijo el FBI refiriéndose a la agrupación antigubernamental de extrema derecha.

Además, el fin de semana fue arrestado Isaac Steve Sturgeon, de 32 años, originario de Dillon, Montana, fue acusado de empujar una barricada de metal hacia los agentes de policía, durante la insurrección.

Por lo tanto, Jacob Chansley, el hombre de Phoenix con el rostro pintado, el torso descubierto y un gorro de piel con cuernos que ingresó al Capitolio durante el asalto, permanecerá encarcelado hasta su juicio, dictaminó el lunes un juez de Washington.

El juez federal de distrito Royce Lamberth explicó que Chansley ingresó al Capitolio con una lanza, ignoró las órdenes de la policía de abandonar el lugar, utilizó un altoparlante para alentar a la turba y fue uno de los primeros inconformes en entrar al edificio.

Deja un comentario