Los precios se mantendrán vigentes desde el 9 hasta el 22 de marzo según los datos proporcionados por el MINEC

De acuerdo con el Ministerio de Economía (MINEC), los precios de los combustibles sufrieron un nuevo incremento por cuarta ocasión en lo que va del año.

La subida de precios entró en vigor desde el pasado 9 de marzo y alcanza los $0.20 centavos por galón; sin embargo, estos varían dependiendo la zona en donde se encuentre. En la zona central el diésel aumentó hasta $0.14, la gasolina regular y especial tuvo un incremento de $0.18 y $0.19 respectivamente.

Mientras que, en el oriente del país, el incremento del diésel fue de hasta $0.15, la gasolina regular hasta $0.19 y la especial hasta $0.20 por galón. De igual manera esta última también aumentará $0.20 en la zona occidental; no obstante, el aumento del diésel y la gasolina regular será de $0.14 y $0.18 respectivamente en dicha zona.

Según el MINEC el alza de precios se debe a factores externos al país, como caídas históricas en las reservas generales de petróleo y recortes de producción pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyo objetivo es coordinar y unificar las políticas petroleras de los países miembros para asegurar un suministro eficiente, económico y regular de petróleo para todos los consumidores, beneficiando también a los productores e inversores de esta industria.

Deja un comentario