Por: Andrea Morales
El amor, dedicación, desempeño y fé en el básquetbol lo llevó a ser parte de la selección departamental sub-17 de Oriente.
José Álvaro Cabrera, es un joven mercedeño de 17 años, estudiante de primer año Vocacional en Salud del Instituto Nacional de Santiago María (INSAM) quien desde sus 8 años le interesó el deporte y a partir de ese entonces su pasión por la cancha ha sido indiscutible.
“Cuando tenía 8 años fui a un supermercado a comprarme un balón junto con mi mamá. Al regresar a casa, le dije que me acompañara a la cancha de básquetbol ya que quería saber cómo se sentía estar en una, desde ese entonces el deporte se ha convertido en una de las grandes disciplinas para mi vida”, detalló el joven deportista.
Durante el proceso de aprendizaje Alvarado ha tenido que pasar por muchos momentos difíciles, pero a pesar de eso ha sabido solventar todas esas pruebas con la ayuda de su instructor en el deporte y ha seguido adelante luchando por sus sueños.
“El integrarme y ser parte de la escuela de baloncesto de Mercedes Umaña, me convirtió en un joven con bastante dedicación en el deporte, gracias a cada uno de los entrenamientos que nos impartió el entrenador Edwin Hernández junto a su esposa Silvia de Hernández, el coach al ver mi potencial día a día me exigió más en el juego”, expuso José Alvarado.
Su primer encuentro basquetbolistico fue en la Ciudad de El Triunfo, contra el equipo de Rockets de la ciudad de Santiago de María, en donde el joven formó parte en la escuela de Baloncesto de su localidad, gracias al apoyo del de las autoridades locales.

“El jugador lo conozco desde hace 5 años, y en base a su trayectoria he visto que es un joven dedicado al deporte con una disciplina, desempeño y dedicación que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores jóvenes en el básquetbol de mi zona”, detalló Alberto Flores.
La inspiración del joven para seguir en el deporte fue Juan Flores, un deportista muy destacado en el municipio, así como también a nivel departamental, ya que él contaba con un gran desempeño, agilidad y amor por el baloncesto.
La principal fuente de inspiración para José Alvarado ha sido tener el apoyo incondicional de su madre, y demás familia quienes siempre han estado al pendiente de su rendimiento en el deporte, gracias a todo ello el ha logrado ser un buen deportista del municipio.
“Me siento contenta, por qué es una disciplina que le va a ayudar en el desarrollo físico y al mismo tiempo en lo emocional y me siento muy feliz con sus logros y siempre apoyándolo en todo momento”, expuso Maritza Alvarado, madre del joven.
Uno de sus propósitos importantes a futuro es llegar a posicionarse como uno de los jugadores más reconocidos a nivel nacional, tanto como internacional, demostrando cada una de las habilidades con las que él cuenta y poder formar parte de la liga deportiva de Santa Tecla, al mismo tiempo poder sacar sus estudios y llegar a ser un gran médico.