Por: Matheu Román

Los estudiantes de la Universidad Gerardo Barrios son guiados por los docentes promoviendo la parte humanística por lo que desarrollan actividades que refuerzan la filosofía institucional. 

Este día en la Universidad Gerardo Barrios (UGB) a través de su facultad de Ciencias de la Salud en coordinación con sus estudiantes crearon un día de mega reciclaje en coordinación con el proyecto Eco Tienda UGB, en el cual buscan ayudar con canastas básicas en los distintos hospitales, asilos, orfanatos, entre otras instancias.

«Como estudiantes de medicina hemos llevado a cabo esta actividad en la cual se pudo abordar el parte medio ambiental reciclando desechos y poder canjear así con la Eco Tienda UGB lo que recolectamos por víveres, los cuales mis compañeros y yo llevaremos a diferentes instancias que lo necesiten», expresó Francesca Díaz, estudiante de tercer año de medicina.

Proyectos como estos son los que definen a La Barrios como una institución comprometida con la sociedad, dando aportes diversos que abonen al bienestar colectivo.

«Estamos desarrollando dos enfoques, el convivir en grupos y el ser humano transmitiendo la importancia del cuidado del medio ambiente; así también aplicando la solidaridad para las personas que más lo necesitan, llevando productos alimenticios y cuidamos en ese proceso el cuidado en pro de nuestros ecosistemas. Esperamos seguir haciendo estas acciones más seguido», mencionó la doctora Bessy de Juárez, docente de la facultad.

La universidad tiene como misión busca responder a las necesidades actuales de la sociedad por tal razón potencia temas de tanta envergadura como el cuido del medio ambiente.

Para la actividad los estudiantes de toda la facultad debieron llevar todos los desechos inorgánicos disponible para poder luego hacer el canje por víveres en la eco tienda y así armar las canastas solidarias que luego entregarían en instituciones que requieren de ayuda.

«Los estudiantes traen desechos reciclables como latas, papel, hierro y nosotros cambiamos su peso en libras de acuerdo al valor de cada material, el intercambio es por insumos de la canasta básica, en este caso los estudiantes de medicina han hecho está actividad en coordinación con nosotros para poder llevar elementos de la canasta a quienes más lo necesitan como los hospitales, es parte de lo que define a la universidad en el cuidado del medio ambiente», expresó Juana Buruca coordinadora de Eco Tienda UGB.

La Universidad Gerardo Barrios, es una institución que trasciende más allá de solo educar, sino también en marcar un precedente con acciones positivas en el oriente del país para así aportar y crear un mejor El Salvador, mientras forman profesionales con capacidades únicas.  

Deja un comentario