Por: Reina Velásquez
El ahora adolescente sigue estudiando y aplicándose en su vida artística.
Jhosep Majano es un destacado artista de 17 años del departamento de San Miguel, actualmente estudia segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional Francisco Gavidia en San Miguel.
El Charrito Majano tuvo sus inicios en el ámbito musical a la edad de los cinco años pues fue durante su niñez que se dio a conocer por cantar en las toreadas que su papá Edwin Majano animaba, ya que él le brindaba un espacio para que cantara unas canciones al inicio del evento, fue así como se dio a conocer en todo el oriente del país.
La canción con la que comenzó su vida musical fue: “La de la mochila azul”, que acompañada con su talento y carisma lo llevó hacer querido y reconocido por muchas personas.
Su nombre artístico es: “El Charrito Majano’’ que significa según explicó el artista, “Charrito que viene de charro, artista de música regional mexicana y Majano por el apellido de mi padre”.
Durante su carrera ha recibido reconocimientos como hijo meritísimo por el cantante salvadoreño Álvaro Torres, también reconocimientos por participar en canales nacionales.
Su pasatiempo favorito es cantar y compartir tiempo con su familia y amigos. ‘’Para mí la música es una forma de expresar los sentimientos, decir lo que llevas dentro’’, mencionó Majano.
Explicó quién lo motivó a ser artista fue la reconocida cantante Isis Gallardo, además de su familia. “Me motivó hacer artista la finada cantante profesional Isis Gallardo, ella me dijo que me aprendiera la canción de la mochila azul y al pasar el tiempo me fui aprendiendo muchas canciones, también mi familia me motivó a cantar y me ayudaron a lograrlo’’, destacó Majano.

Pero su talento no se ha quedado en lo local o nacional, sino que ha trascendido fronteras, pues se ha presentado en San Pedro Sula, Honduras, además de decenas de veces en distintos puntos del país.
El artista expresó que “mi inspiración es Jesús, porque de su solo nombre emana toda mi fuerza para poder pararme en un escenario, gracias a él tengo este talento que me ha permitido abrir muchas puertas y conocer mucha gente que ha apoyado mi talento”.
Dentro de los géneros que le gusta cantar están las rancheras, banda, bachata, romántico, entre otros, pero su género favorito son los corridos bélicos.
Zulma Machado, madre del artista mencionó que se siente muy orgullosa de su hijo y que lo seguirá apoyando para que alcance sus metas.
“Me siento una madre muy orgullosa por todo lo que ha logrado mi hijo, desde pequeño él se apasionó mucho por la música, es algo que él le encanta y ha tenido todo nuestro apoyo sin dudar ni un segundo y así será siempre hasta el cumpla todas sus metas, la verdad es bonito ver todo el desarrollo que ha tenido musicalmente desde pequeño hasta hoy en día, me siento muy dichosa de ser su madre”, mencionó Machado.
Ahora trabaja en todo tipo de eventos como: bodas, 15 años, cumpleaños o cualquier evento social en que lo contraten.
En sus redes sociales comparte parte de sus presentaciones y muestra su talento, si quieren conocer más del artista pueden contactarlo en Facebook como:Jhosep Majano, en Tik tok: Jhosep Majano, en Instagram: Smit Majano y en YouTube: Jhosep Majano.
“Cómo padre de Jhosep me siento altamente agradecido con la vida, porque en mi hijo descubrí desde pequeño su talento especial, le animaba a cantar en los jaripeos brindándole espacios. Bien recuerdo cuando se inspiraba cantando música ranchera y su carisma único en invitar a las chicas a participar con él”, detalló su padre Edwin Majano.
El artista mencionó que uno de sus desafíos más grandes en su trabajo es aceptar las críticas y opiniones de las personas.
‘’Siento que uno de mis desafíos y retos ha sido enfrentar críticas, humillaciones desprecio a mi familia y a mí también de toda la gente y a veces revanchismo entre los mismos artistas’’, mencionó Majano.
Agregó que a pesar de ello se mantiene enfocado en su carrera y en su formación académica por eso los ingresos que obtienen por medio de la música los usa siempre para sobrevivir, apoyarse en sus estudios y comprar cosas para su casa.