Por: Melissa González
El emprendimiento es de arreglos florales de diferentes diseños personalizados a un buen precio.
Ilcia Granados de Umaña del municipio de Yoloaiquín, departamento de Morazán, emprendió su propia floristería en el año 2022, una florería que quería unir el arte y su creatividad con diseños únicos y especiales para las personas del municipio y sus alrededores.
LA. Creaciones y Detalles es el nombre con el cual inició el emprendimiento, el significado del nombre hace referencia a las iniciales del nombre de su hijo que es su más grande motivación.
“Me ha gustado mucho los arreglos florales y empecé a investigar por mi propia cuenta el cuidado de ellas, aprendí el nombre de cada una como combinarlas y tratarlas”, expresó Granados.
Inicialmente, la emprendedora se adentró en el mundo de la floristería sin mucho conocimiento, sin embargo, con el pasar del tiempo sus técnicas para el tratamiento de los arreglos florales se ha perfeccionado poco a poco.
Para la mujer no fue fácil, siempre tuvo retos grandes a los que se enfrentó en el inicio con su emprendimiento de arreglos florales, el cumplir con las expectativas de los clientes y poder tener lo que están demandando, pues los proveedores no siempre poseen las flores que le solicitan.

“Me parecen muy bonitos los arreglos que ella hace, porque son coloridos y eso hace que se vean muy lindos y lo que me gusta más, es que nos brinda accesibles precios”, expresó Omar González, cliente.
Su delicado y dedicado trabajo han hecho que muchos confíen en su trabajo y no duden en pensar en ella para acompañar sus momentos especiales como bodas, bautizos, aniversarios, cumpleaños u otros.
La floristería cuenta con diferentes arreglos florales y tamaños para gusto de cada cliente, pues el color, tipo de flores, tarjetas o chocolates, pueden variar según lo solicitado por las personas.
“Una de las metas ya estamos echando andar, es que no solo elaboramos arreglos en flores sino también todo lo relacionado a creaciones para boda, 15 años, desde tarjetas, corsage, ramos etc. Montaje de eventos que ya tuvimos la oportunidad de realizar”, añadió la emprendedora.