Por: Neftalí González

El compromiso del comité es con el bienestar de la población y del medio ambiente, por lo que ejecutan acciones que generan un impacto positivo, con el objetivo de garantizar la protección y preservación de la biodiversidad de la tierra.

La iniciativa de donar árboles a centros educativos de la zona rural de municipio de Osicala comenzó el pasado 4 de mayo con el fin de crear conciencia a través de la educación así garantizar un mejor futuro verde.

“Trabajar con la niñez es sembrar esa semilla de esperanza, además que van a crecer con la idea de cuidar y proteger el medio ambiente”, expresó el vocero de comité.

La Escuela del Caserío La Loma, fue beneficiada con la entrega de árboles, ya que solicitaron al Comité “Osicala somos todos” les apoyara, pues buscan poder reforestar el área de la cancha porque cuando realizan sus actividades recreativas y físicas son golpeados por el calor. 

El director de dicho centro de estudio detallo que “recibimos árboles frutales y maderables, acá la responsabilidad será en conjunto con maestros y alumnos de cuidarlos bien para ver resultados”.

Las estrategias medioambientales involucran a la comunidad en general, ya que han entregado variedad de árboles en el parque central del pueblo para que los ciudadanos puedan ornamentar sus parcelas de tierra o los patios de sus hogares.

Bernabé Martínez, ciudadano beneficiado explicó que “hoy en día es muy importante plantar árboles, ya que vienen nuevas generaciones que desean vivir en un lugar fresco y verde”.

Deja un comentario