POR: NIRVANA LÓPEZ

La joven empezó elaborando piñatas, cajas sorpresas, diademas de flores, camisas con flores bordadas y mucho más, pero ahora esta enfocada en su emprendimiento de maquillaje y acrilísmo.

María José Bermúdez de 28 años, es una joven que reside en el Municipio de San Rafael Oriente, quien tiene una diversidad de talentos en sus manos que parecen ser mágicas. Estudio un tecnólogo en enfermería y luego sacó la licenciatura, pero actualmente no ejerce su carrera y se dedica de lleno a sus propios negocios.

La joven comenta que a sus 24 años decidió hacer una piñata para el cumpleaños de su ahijada, quería elaborarla con sus manos para que fuera muy especial, pero nunca se imaginó que, al publicarla en sus redes sociales, le empezarían a encargar muchas y que se volvería su pasatiempo favorito.

“Nunca imaginé que luego de estos iba a emprender con muchas cositas e iba a empezar a vender, cuándo publiqué la piñata comenzaron a encargarme muchas para eventos especiales, también empecé a elaborar cajitas sorpresas y muchas manualidades más”, dijo la emprendedora.

El año de la pandemia fue algo que estanco a Bermúdez, ya que como no se permitía la realización de eventos, ella no podía elaborar piñatas, ni cajas sorpresas que era lo que le solían encargar. La joven pasaba muy aburrida en casa y decidió entrar al mundo del maquillaje, algo que no estaba en sus planes. Inicio viendo videos en YouTube de maquillaje y practicaba en ella misma y luego en sus hermanas.

“Me siento orgullosa de una persona tan increíble como ella. Es un ser brillante que sin apagar la luz de nadie ha sabido lograr cada meta propuesta. Aún recuerdo cuando comenzó en el mundo del maquillaje, fui una de sus modelos y me encantaba porque a pesar de que era principiante le encantaba perfeccionar y resaltar la belleza. Y así ha sido con sus otros talentos; los descubre, los ejerce, los pule y los logra”, comentó Ivonne Bermúdez, hermana de la emprendedora.

Algo que motivo a Bermúdez fue que al publicar sus prácticas de maquillaje que recreaba de YouTube y tener el apoyo de muchas personas, la impulsó a entrar a un curso de maquillaje profesional en línea por 7 días.

“Mis clases duraban 5 horas, cuando saqué el diplomado agarré valor de publicar lo que ya tenía, el servicio para atender a las clientas. Estaba muy nerviosa, pero me sentía segura de lo que había aprendido”, afirmó la emprendedora.

Un año después decide seguir puliendo sus habilidades y tomo un curso de uñas, ya que quería experimentar nuevos conocimientos. Para la joven las primeras prácticas eran difíciles porque quería hacer todo perfecto, pero era imposible y hasta la fecha ha ido mejorando en sus técnicas. Sin embargo, aseguró que aún le falta mucho por aprender en ese rubro y ofrecerle mucho más en esa área a sus clientas.

La emprendedora pensaba que no la buscarían porque siempre ha considerado que el mundo del acrilísmo es muy extenso. Sin embargo, las clientas llegaron para poder recibir sus servicios.

Luego de eso decide sacar un curso de colocación de pestañas pelo a pelo, lifthing, laminado de cejas y corte de cabello. Gracias al apoyo de su esposo con palabras de ánimo fue como logró culminar todos sus diplomados.

Actualmente Bermúdez cuenta con un pequeño estudio en casa de sus papás, los precios de los maquillajes y peinados que realiza rondan entre los $20, $25, $30 y $35 dependiendo lo que el cliente le solicite. Algo que la artista les pide a sus clientes es que deben de regalarle 2 horas de su tiempo para así garantizarles un mejor trabajo. Aunque comenta que cuando se trata de maquillajes para novia o quinceañeras son aun con mas dedicación porque va perfeccionando cada detalle y así se asegura si a su clienta un trabajo impecable.

Deja un comentario