Por: Andrea Morales

La mujer con esfuerzo ha sacado adelante a sus cinco hijos

Sandra Cortéz, es madre soltera y desde hace 8 años trabaja a diario para sacar adelante a sus hijos y que estos se conviertan en personas de bien.

Cortez se separó con su compañero de vida, pero ese quiebre emocional le valió para forjar su carácter y abrir su propio negocio de venta de típicos y hacer trabajos varios con el único afán de sacar adelante a sus hijos.

Ahora tiene tres de sus hijos graduados de la universidad y las hijas menores aún se mantienen en la escuela.

“Desde los 16 años me gustaba el negocio a temprana edad me dedicaba a limpiar casas, cuidando niños, vender pan, lavar ropa de otras personas. Poco a poco y en el transcurso de los años logré ahorrar lo suficiente y poder tener mi propio negocio, hace 7 años logré posicionar de la mejor manera mi pequeña venta, que gracias a todo lo que he hecho saque a flote a todos mis hijos”, comentó Cortéz.

A sus 50 años ha recibido el amor que cada uno de los hijos le expresa al ver el sacrificio que ha hecho por sacarlos adelante. Como toda madre su gran temor era que sus hijos fueran mal influenciados por compañeros o amigos de su edad, miedo a que aprendieran vicios, sin embargo, aseguró que todos ellos han sido muy buenos estudiantes.

«Vivo por ellos, salgo día a día a ganarme la vida. Cuando tuve a mis primeros tres hijos me prometí hacer lo que fuera, luchar y trabajar duro de principio a fin para que no les faltara absolutamente nada y gracias a Dios lo sigo haciendo», aseguró la madre.

Sus ingresos económicos semanalmente son alrededor de $70 entre su venta y los quehaceres que realiza fuera de su casa, dichos ingresos los ocupa para los gastos del hogar y seguir apoyando a las pequeñas que aún siguen estudiando.

“El comprarle a niña Sandra se ha convertido en algo que hago todas las tardes, los nuégados que hace son muy buenos, su amabilidad, el buen precio y empeño que le pone a su venta hace que venga seguido a comprarle”, expresó Julio Campos.

Su negocio se encuentra ubicado en el parque municipal frente a la casa comunal, el cual hace que su negocio sea muy reconocido por personas aledañas al municipio.

“Tengo 4 años de visitarla y cada vez la sigo admirando más, ella es una mujer fuerte y luchadora que ha sacado adelante a sus pequeños retoños, su plato típico es de mi gusto”, expuso María Solano.

Deja un comentario