Por: Melissa González
La maquillista se destaca por sus diseños coloridos y arriesgados que buscan potenciar la belleza de las mujeres.
Con diseños creativos y colores arriesgados, Yoselin Marjorie Vigil Majano, originaria del Municipio de Osicala, Morazán, se dedica a maquillar a las mujeres de su localidad que buscan un estilo original y destacar sus atributos.
Según la experta con las tendencias actuales es indispensable crear un estilo de maquillaje con una buena mezcla de sombras de ojos llenas de brillos que resaltan la mirada y rostro, es por eso que la emprendedora hizo de su pasión por el maquillaje una marca llamada By Maryos Makeup, su emprendimiento nació en el 2022 y está dedicado a las mujeres que les gusta verse bellas y lucir impecables en días normales, bodas, cumpleaños o eventos especiales.
“Siempre tuve interés por el maquillaje, aprendí lo básico por medio tutoriales que buscaba en YouTube, maquillaba a mis amigas con lo que había aprendido de esa manera, con los años inicié ayudándole a una amiga que tenía su salón de belleza de la cual aprendí técnicas, luego tomé varios cursos virtuales con maquillistas internacionales”, expresó Vigil.
Para la emprendedora no fue fácil lograr su objetivo de emprender en maquillaje, ya que en el camino siempre existen obstáculos, pero a pesar de ello luchó y se esforzó hasta lograr uno de sus anhelados sueños convertirse en maquillista profesional.

“Llevo un año aproximadamente siendo clienta de ella, su trabajo es espectacular, desde el punto que tratas con ella y le dices lo que quieres, realmente es la expectativa versus la realidad con el resultado que te da, desde que me ha maquillado nunca he tenido un disgusto con su trabajo, en pocas palabras es una mujer profesional y maravillosa”, comentó Xenia Argueta.
Actualmente Vigil sigue tomando clases virtuales en la academia peruana para poder perfeccionar mucho más sus trabajos en maquillajes y poder adquirir más experiencia e ideas de maquillajes creativos para poder ejecutarlos con sus clientas.
“Me parece excelente el trabajo que hace, es muy delicada en el maquillaje que ella realiza y como clienta quedo muy satisfecha porque es una mujer muy amable y se acomoda al horario de sus clientas”, expresó Maryori Martirnez, clienta.
Marjori Vigil brindó un mensaje a las mujeres para que se atrevan, que no se detengan en sus sueños y metas, que no se den por vencidas, que luchen para poder emprender sus propios negocios y con ello poder generar sus ingresos.