POR: DANA GÓMEZ

El Club Girl Up recibió recientemente la acreditación oficial de la Universidad Gerardo Barrios como una organización dedicada al empoderamiento femenino y la lucha por la igualdad de género.

Con un grupo de 50 estudiantes voluntarias, el club Girl Up busca crear oportunidades de liderazgo para mujeres y así mismo concientizar a la población sobre temas relevantes a la mujer. Desde su creación en 2020, el club ha trabajado en colaboración con la universidad y la comunidad para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

El club Girl Up es un grupo de estudiantes voluntarias que comparten los ideales de la organización, el objetivo principal es ser una organización de niñas y para niñas, donde puedan explotar sus habilidades y velen por sus derechos.

Además, el club se enfoca en crear oportunidades de liderazgo para mujeres y concientizar a la comunidad estudiantil sobre temas como la educación, la salud reproductiva, la inteligencia emocional, la salud mental y la lucha contra la no violencia hacia la niña y la mujer.

Gabriela Alejandra Ramírez González, presidenta del club, explicó que cada actividad se planifica en reuniones generales donde se realizan lluvias de ideas y todas las chicas colaboran en la creación de proyectos. Los proyectos son liderados por “micro equipos” donde todas tienen la oportunidad de liderar proyectos.

El Club Girl Up tiene grandes planes para el futuro, pretenden expandir el club y tener más presencia y visibilidad en la universidad para que las mujeres sepan que tienen una red de ayuda donde pueden acudir si lo necesitan. Además, planean realizar campañas de educación y salud reproductiva para la población estudiantil, y su proyecto más grande, una semana de actividades en noviembre para concientizar a la población sobre la no violencia contra la niña y la mujer.

Diana Gabriela Mijango Ayala, encargada de relaciones públicas del Club Girl Up, compartió su entusiasmo por la acreditación del club como organización oficial de la universidad: “Esta acreditación es un gran paso para nosotros como club y como mujeres universitarias comprometidas con la lucha por la igualdad de género. Ahora tenemos un respaldo oficial de la universidad y esto nos da más fuerza para seguir trabajando en nuestros proyectos y para seguir creando oportunidades de liderazgo para las mujeres en nuestra comunidad”.

La acreditación del Club Girl Up como organización oficial de la Universidad Gerardo Barrios demuestra el compromiso de la universidad con la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Deja un comentario