Por: Christian Sandoval

Melissa es una joven talentosa que lleva siete años dedicándose a la música y en los cuales ha participado en diferentes bandas, grupos y proyectos artísticos nacionales e internacionales.

Gloria Melissa Campos Oviedo es una joven de 22 años, residente del municipio de Berlín, actualmente es estudiante de licenciatura en laboratorio clínico, pero además de ello trabaja como músico en eventos sociales y culturales tocando el saxofón, ya sea como solista o en una agrupación, añadido a esto también se desempeña en algunas ocasiones como maestra de música.

El amor de Melissa por el saxofón inicio en 2017, cuando en el instituto Nacional de Berlín (INB) se hizo la convocatoria para miembros de la banda de paz, ella deseaba ser parte de tal proyecto, pero no poseía habilidades para tocar algún instrumentos hasta ese momento, sin embargo, ella estaba segura de que el saxofón sería el indicado para ella, pues siempre le llamó la atención, por como sonaba la música que producía este instrumento, la elegancia y paz que transmitía cada nota musical que salía de él.

Con mucha práctica y empeño la joven artista pudo dominar fácilmente y en poco tiempo el saxofón, pues para ella era un reto poder probarse a sí misma y entrar a la banda del instituto, fue de este modo que sin saberlo empezaría una larga travesía por el mundo musical.

“El aprendizaje ha sido algo constante, a pesar de que se me dificulta practicar diario, intento no dejarlo y poco a poco he ido mejorando, ya que veo videos de presentaciones mías de años anteriores y lo comparo con mi desempeño actual y me doy cuenta de mi crecimiento y evolución a través de los años”, comentó muy contenta Melissa.

La trayectoria musical de la joven artista es amplia, pues aparte de haber participado en la banda del INB, también ha formado parte de “Banda Berlín”, viajando a eventos dentro del país y fuera, presentándose en Nicaragua y Guatemala, pero uno de sus más grades logros fue formar parte de la “Banda El Salvador: Grande Como su Gente” durante tres años, con la cual se presentó en el famoso Desfile de las Rosas en California en el 2020 y también en el desfile de las Naciones en Washington DC.

Además de ello, también ha tocado con “Grupo Macizo” de Berlín, “Banda San José”, “Furia sabanera”, “Banda el carbonero”, también participó en un dúo con el músico Jaime Rivera para un evento de elección de reinas y recientemente ella en colaboración con dos amigos músicos han creado un trio musical llamado “Sax Cover” con el cual se dedican a tocar en eventos en vivo como bodas, quince años, veladas, festejos patronales, y demás eventos sociales.

Jesús Armando Maravilla Mendiola, fue quien instruyo a Melissa en el saxofón y con quien actualmente conserva una amistad, además de ello ambos han trabajado en distintos proyectos musicales, siendo así un gran referente y su mentor para ella.

“Melissa es una persona con un gran talento para la música, una persona humilde y sencilla con gran carisma, que hace que trabajar con ella sea una experiencia muy agradable. La perseverancia y paciencia de Melissa en la música la ha llevado a un nivel superior, tanto así que ahora es solista de saxofón, tiene una aceptación bastante alta entre el público, atrapa a las personas con sus bellas melodías, ya que a cada nota musical que ejecuta le pone corazón y gran empeño, lo que hace que escucharle sea una experiencia espectacular”, expresó con mucha admiración y respeto el maestro de música Mendiola.

Agregó que desde sus inicios en la música la joven fue una persona entregada, que no descuidó ni un solo minuto su instrumento musical, con paciencia y perseverancia a construido poco a poco su carrera y esta orgulloso de haber aportado al crecimiento de Melissa.

La música no ha sido solo un pasatiempo para la artista, sino también una fuente de ingresos, pues mediante algunas presentaciones como solista o en agrupaciones ha logrado costearse parte de sus estudios, siendo así un medio en el cual encuentra una forma disfrutable de generar dinero, trasformando su pasión en un trabajo.

“Gracias a la música pude pagar mi visa completamente, ya que me dediqué a tocar en restaurantes y eventos para solventar ese gasto y pude viajar a Estados Unidos y ver por fin a mi hermano que llevaba alrededor de 17 años de no verlo, siendo algo muy gratificante. En la actualidad no es la excepción, ya que sigo trabajando de la música y mediante ello y el apoyo incondicional de mi familia y en especial de mis padres he salido adelante”, destacó la artista.

Durante este largo viaje Melissa siempre ha estado acompañada de su madre Ana Gloria Oviedo de Campos, quien la ha apoyado constantemente y manifiesta el orgullo que siente por su hija:

“Yo nunca me imaginé que ella tenía ese talento, es más yo no creí cuando ella me dijo que quería participar en la banda y me sorprendí aún más cuando me dijo que quería tocar el saxofón pues es un instrumento complejo, pero gracias a Dios y Jesús Mendiola, ella aprendió rápidamente a tocar ese instrumento y leer partituras, creo que esto es algo por herencia, ya que mi papá, mi hermano y mi hermana menor son especialistas en música, tocan piano, guitarra y cantan”, dijo la madre de la artista.

Agregó sentirse orgullosa y contenta del talento que tiene su hija y señaló que siempre le aconseja que cuide de esta virtud y que tiene que valorar el apoyo que hay de parte de la familia. Sostuvo que está ansiosa por verla un día en grandes escenarios y trascendiendo linderos, convirtiéndose en una profesional en su carrera y en la música.

Además del saxofón, Melissa también tiene conocimiento en piano y recientemente está aprendiendo a tocar el violín, pues su apetito por crecer y evolucionar como artista es grande. En cuanto al proceso de preparación para una presentación en vivo consta de dos partes: Primero, se dedica a ensayar en casa y estudiar las canciones que le solicitan, luego se presenta horas antes del evento para probar el equipo que va a utilizar y comprueba que todo vaya acorde a lo planeado.

“Yo la admiro bastante ya que ella se ha esmerado en aprender más y mejorar su don con el saxofón, pues tiene pasión por esto y tiene un gran futuro en la música, pues en ocasiones me la encuentro en bodas cuando me toca cubrir a mí, ella es la artista principal de la mayoría de eventos y no solo eso, sino también ha logrado constituir su grupo musical”, mencionó Alberto Marroquín, excompañero de banda musical y amigo de Melissa.

La música es la chispa que enciende la pasión y las ganas de superación de la joven artista, pues gracias ella ha podido viajar por el mundo, conocer personas increíbles, generar ingresos, crecer a nivel personal y poder experimentar momentos inolvidables que quedarán grabados en su memoria como las notas musicales que estudia para convertirse en una gran música.

Deja un comentario