Por: Carolina Pineda

Marvin Adalberto Mejía, lleva más de 30 años de carrera artística expresando sus talentos y amor por la música.

Marvin Adalberto Mejía de 50 años y oriundo de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, inició su vida artística a los 12 años de edad, principalmente entrando al coro parroquial de la iglesia de San Francisco Gotera Morazán, pues la música ha sido algo que desde niño llamó su atención y que ahora en día es como le reconocen, siendo uno de los artistas referentes a nivel departamental.

“Desde que tengo uso de razón la música siempre me ha encantado, pues me involucré en los coros de la iglesia católica cuando tenía doce años, fue ahí donde comencé a explotar mis talentos y capacidades, empecé a entonar y fue ahí donde descubrí mi talento en la vocalización y conforme pasaba el tiempo me encantaba cada vez más la música principalmente de las orquestas”, expresó el artista.

Pero para convertirse en una figura artística, tuvo que pasar por muchos momentos difíciles, pues para estudiar todo era arriesgado en aquel entonces por la situación de la guerra y el conflicto armado que se vivía en esa época de los años 80, pero eso no le impidió sacar su bachillerato técnico pedagógico de profesorado en música.   

Durante su trayectoria estuvo como integrante de grupo Palma por 19 años, vocalizando y ejecutando música donde con cada práctica descubría cada vez más el arte dentro de él. Entre sus experiencias también ha ejercido como locutor, animador de eventos y narrador deportivo.

 “Estuve tres años como locutor en Radio Impacto que fue la primera radio del departamento, estuve de locutor en Radio Estéreo Morazán, también fui narrador deportivo por dos temporadas en radio Segundo Monte”, agregó el artista.

Mencionó que su mayor motivación siempre ha sido el haberse desarrollado en el área de comunicaciones, estar animando y compartiendo buenas vibras a la audiencia fue algo que lo llevó a continuar con su carrera artística y desenvolverse de la mejor manera y dar todo de sí mismo estando en los escenarios.

“Él siempre se ha caracterizado por su humildad, es un excelente maestro, pues desde que inicio ha demostrado sus talentos y capacidades en cuanto a la música, lo admiro mucho por su completa entrega a la música, por su perseverancia y amor con el que expresa sus conocimientos”, mencionó David Cruz, amigo del artista.

Mejía también se dedica a enseñar a niños y jóvenes sobre música, cómo locutar y cómo expresarse a través de la música, debido a que su experiencia le ha enseñado mucho tanto como maestro y artista, puesto que tiene 22 años impartiendo clases como maestro del arte musical en el Centro escolar San Francisco Gotera, donde también es instructor de la banda estudiantil.

“Al principio comencé ensayando tres bandas estudiantiles, posteriormente también tuve el honor de ensayar la banda del Instituto Nacional 14 de julio de 1875, la banda estudiantil del Centro Escolar de San Carlos, la banda de Segundo Montes y la banda de Yamabal, estuve así por diez años. Actualmente sólo me dedico a ensayar la banda del centro escolar (donde trabaja), he impartir clases de musicalización para impulsar nuevos talentos”, recalcó Marvin.

Pero esto no es todo, puesto que luego de retirarse y dejar de formar parte de grupo Palma comenzó a formar el ministerio de alabanza de la iglesia cristiana buenas nuevas, la que ya tiene 17 años dirigiendo.

Elvin Portillo, ex alumno del artista dijo que Mejía es un claro ejemplo por seguir, ya que es uno de los pocos especialistas en música en el departamento, “el profe Marvin siempre ha sido un excelente maestro tanto fuera como dentro de la escuela, es un gran amigo, con él se aprende bastante es un excelente en educación artística y para enseñar se toma su tiempo hasta ver que uno lo ha logrado”.

Deja un comentario