Por: Neftalí González

Empresarios, profesionales, emprendedores y ciudadanos se unieron para integrar el comité que buscará que el municipio se convierta en un referente del turismo nacional.

El pasado jueves, 13 de abril, se realizó la reactivación del Comité de Turismo que buscará que la localidad se convierta en un referente del turismo nacional. Cedrick Vásquez, alcalde municipal, explicó que “uno de los objetivos principales es posicionar a la ciudad de los nueve vientos, como un destino turístico con enfoque en el desarrollo local sostenible que promueva la historia, turismo, cultura, arte, gastronomía, tradiciones y costumbres que los caracteriza como osicalenses”.

La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) está apoyando la iniciativa con la verificación y seguimiento para velar por el cumplimiento de las políticas y Plan Nacional de Turismo para que todos los actores sociales sean partícipes del proceso de selección de la nueva directiva que estarán al frente del comité. Por otra parte el representante de CORSATUR detalló que brindarán los mecanismos necesarios que conllevan al desarrollo sostenible y competitivo en la rama turística.

Fotografía: Neftalí González.

El municipio últimamente está creciendo económicamente, a la vez las atracciones turísticas han resurgido por la inversión de empresarios que emigraron a San Salvador y otros a Estados Unidos en tiempos de la guerra civil y hoy han regresado a su pueblo natal a dinamizar la economía generando empleos locales a través del turismo, aseguraron que todo es un esfuerzo articulado y que desean trabajar bajo el mismo objetivo.

“El objetivo del comité es crear una mesa de turismo y venderlo como una ruta, y así repotenciarlos y tener ese impulso en la economía del municipio”, expresó Melissa Vanegas, vocera de Proyección Social de la alcaldía municipal.

La ciudad de Osicala es conocida por su agradable clima, lo que lo ha posicionado en primeros lugares en el concurso Pueblos Vivos en las categorías de Encanto Natural, agroturismo y Aventura Extrema.

Deja un comentario