Por: Alejandro Chávez  

La joven profesora da clases de inglés en una escuela pública de San Miguel y de la mano lleva sus dos emprendimientos.

Carrie Ashley Henríquez Reyes de 23 años, es una joven con una diversidad de talentos, estudió un profesorado en inglés en la universidad Gerardo Barrios, lo que le permite actualmente ejercer como maestra en el Complejo Educativo Aminta de Montiel; también imparte clases privadas enfocada en atender a niños con dificultades de aprendizaje. 

Entre su rol como docente no dejó de lado sus ganas de emprender y fue así como creó su emprendimiento “Peachyblossom” en el 2020 con el objetivo de ofrecer momentos de felicidad a las personas a través de un arreglo floral, debido a que por la situación sanitaria ningún negocio de ese tipo estaba abierto.  

“Como estudiante no contaba con mucho dinero, comencé con 10 dólares, así realicé mi primer arreglo y con lo primero que gané seguí invirtiendo para hacer crecer mi emprendimiento”, comentó Carrie.  

Al principio utilizó la plataforma de Instagram para promocionar sus productos y así ir generado poco a poco más clientela.  

Unos de los más grandes retos que enfrentó a la hora de emprender su proyecto fue que no contaba con muchos conocimientos de finanzas y de administración de capital de trabajo, pero a pesar de ello buscó asesoría en esa área y participó en un proyecto llamado “Capital Semilla”, impartido por el programa “empléate joven”, donde ganó un presupuesto que destino para hacer crecer su negocio.  

Su mayor motivación es hacer feliz a las personas, ya que como dice el lema de su emprendimiento: “si no sabes cómo decirlo con palabras, dilo con un detalle”, frase que aplica en su vida día con día.  

Fotografía: Alejandro Chávez.

Sus amigos admiran su esfuerzo y su compromiso por su futuro a pesar de su corta edad.  

“Es una persona muy apasionada y responsable en cada cosa que hace, entrega el 100 por ciento para dar lo mejor de sí, además es una persona sumamente dedicada a su familia y amigos”, expresó Edgar Zelaya, uno de sus mejores amigos  

Pero Carrie no se conformó solo con su negocio de ramos florales y manualidades, sino que quiso aprovechar al máximo todas sus habilidades y montó su segundo emprendimiento llamado: DeliPeachy, emprendimiento que fue fundado con la motivación de proporcionar deliciosos postres a todas personas que gustan de endulzar momentos especiales de sus vidas.  

María Bermúdez, clienta de Peachyblossom y DeliPeachy comentó “se nota toda la dedicación y esfuerzo que le pone a cada cosa que realiza, para que uno reciba el mejor servicio posible”.  

Carrie es una persona que a pesar de todo los obstáculos que le pone la vida, eso no apaga su brillo, siempre mantiene las ganas de querer superarse y comerse al mundo usando su talento como herramienta.  

“Esto me ha ayudado a crecer como persona y demostrar que lo sueños si se cumplen, siempre y cuando trabajemos muy duro en ellos”, concluyó la joven. 

Deja un comentario