Por: Carolina Pineda

El cantante y también bailarin lleva más de 15 años expresando sus sentimientos a través del arte y la cultura de la música. 

Originario de San Francisco Gotera departamento de Morazán, Gustavo Flores de 31 años de edad se ha convertido en un talento reconocido del departamento, tanto en su área de bailarín como en la de cantante. 

Flores inicio su vida artística desde los 8 años, edad en la entró a formar parte del grupo de danza en una academia de baile y en la casa de la cultura de San Francisco Gotera Morazán. El arte es algo que desde niño le llamó su atención, para él ha sido la puerta que se abrió para poder expresar sus talentos tanto como bailarín y años después como cantante.  

“Desde niño siempre me ha gustado el arte, la cultura y la música me involucré en esto desde temprana edad pues tenía apenas 8 años cuando comencé a practicar la danza, esa era mi pasión, el baile y la música era lo que me emocionaba bastante, siempre le dedicaba la mayor parte de mi tiempo para practicar y aprender más, mi alegría era esa expresar mi talento y amor hacia la música”, dijo el artista. 

Mencionó que siempre se ha mantenido en perseverancia y consistencia, es lo que hasta la fecha lo ha llevado a convertirse en un reconocido artista, no solo en el país por su espectacular talento y el amor con el que expresa sus sentimientos y emociones estando en los escenarios, algo que para él no es difícil ni complicado de hacer. 

“Me encantan los retos, siento que las cosas para mí no son difíciles sabiéndolas manejar, el estar en los escenarios es algo inexplicable lo que se siente, entre emociones, sentimientos, nervios y amor por el cual uno debe mantener la concentración y hacer como que no está pasando, uno sabe la realidad por la que está pasando y en estos momentos lo mejor es olvidarlo todo y disfrutar”, agregó el cantante. 

Como artista formó parte de la academia de danza Génesis de Jan Carlos Reyes desde los 8 hasta los 19 años, con el cual tuvo varias experiencias en diferentes escenarios fuertes como el carnaval de San Miguel, las ferias ganaderas de Santa Ana y también como parte del grupo de danza fueron ganadores de la primera temporada de bailando por un sueño en el país, por lo que se sintió más atraído, motivado y paso de ser el bailarín de algunos artistas a convertirse en el artista principal.  

Flores dijo que su mayor motivación para luchar por su sueño ha sido su madre, Ana Mauricia Vásquez Benítez, quien a pesar de que no lleva su sangre le ha brindado su amor incondicional y ha sido quien siempre ha estado acompañándolo, dándole apoyo durante todo su proceso de formación. 

“Él es una persona muy responsable y enfocada en el estudio de la música, su lucha diaria es poder dar lo mejor y hacer cada día mejor las cosas, lo admiro mucho pues es un gran compañero y amigo, la música es algo que a él la lleva en su sangre”, agregó Carlos Navarro, amigo y compañero del vocalista. 

Entre sus experiencias como bailarín participó con cantantes de reguetón como Jimmy y Ángel, donde visitaron los países de Guatemala, Honduras, Costa Rica enfocado con los países hermanos; esta experiencia lo inspiro para no dejar de luchar y perseguir su sueño de ser cantante y que ahora en día puede disfrutar de esa experiencia y estar como un artista principal en los escenarios. 

Pero el arte no ha sido un obstáculo para formarse académicamente, pues al culminar sus estudios de educación media se enfocó en cursar un técnico en el área de informática en Santa Tecla, graduándose en el año 2015, esto también lo ha llevado a tener experiencias ejerciendo en el área informática en la alcaldía de Chilanga desde 2019 hasta 2020. 

«Como colega en la música siempre ha estado activo con metas y sueños como todo músico, más allá de ser algo laboral, él siempre ha demostrado el interés por salir adelante ya sea en alguna dificultad musical por ejemplo una canción, baile entre otras cosas; esto también implica moverse de un punto a ensayos viajar en veces hasta llegar el punto de aguantar alguna tormenta entre otros factores», comentó Lauriano Fuentes.  

La disciplina es algo que identifica mucho a Flores, pues sus esfuerzos se ven reflejados en los logros que ha obtenido a pesar de que muchas veces ha tenido que viajar en malas condiciones, pero siempre enfocado en sus metas, por lo que invertir tiempo en lo que ama hacer no es una tarea difícil para él. 

En su faceta de vocalista lleva 5 años, su primer año de experiencia fue con el coro Magnífica de la iglesia de Chilanga, lleva 4 años hasta la fecha como vocalista en grupo La Fórmula y también forma parte del grupo Reyes de la Cumbia desde hace un año. 

Pero esto no es todo, pues aparte de ser vocalista ejerce como Dj desde hace 2 años, ha participado con diferentes discomóviles de la zona oriental, también es animador de todo tipo de eventos sociales que lo requieran, su principal objetivo es seguir aprendiendo y creciendo en el ámbito de las artes. 

Deja un comentario