Por: Danna Gómez

La profesora de la facultad de Ciencias y Humanidades, recientemente ha sido seleccionada para recibir la beca «Hubert H. Humphrey 2023-2024» del programa de Intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos.  
 
La Universidad Gerardo Barrios se enorgullece de contar con un personal docente altamente capacitado y comprometido con su desarrollo constante. En esta ocasión se destaca el logro de una docente de inglés quien, gracias a su perseverancia y dedicación, ha sido acreedora de una beca de posgrado en los Estados Unidos. Se trata de la beca Hubert H. Humphrey, una de las más prestigiosas que ofrece la nación norteamericana.

Allison Palacios aplicó para esta beca con la ayuda de la Unidad de Internacionalización de la universidad y tras un proceso de selección riguroso en el cual tuvo que rellenar una solicitud por escrito para posteriormente asistir a una entrevista a la embajada y luego trabajar para presentar un plan de Acción que le permitiera explicar en qué áreas pretendía especializarse.

Al final ella fue elegida entre muchos participantes de otros países que tuvieron al igual que ella, que demostrar sus habilidades y destrezas no sólo en el manejo del idioma inglés, sino también la capacidad de generar proyectos innovadores para ayudar a sus comunidades de origen. “Me sentí muy contenta. Llena de esperanza, al principio no me imaginaba que tan lejos podía llegar, pero en todo el camino fue Dios quien hizo la obra”, manifestó la emocionada docente. 

El objetivo de Palacios al aplicar para esta beca es ampliar sus conocimientos y habilidades en el área de enseñanza del inglés, específicamente, del modelo de enseñanza de Universidades Estadounidenses, el cual se caracteriza por una mayor interacción entre profesores y estudiantes, fomentando la participación activa de los alumnos y una mayor variedad de recursos tecnológicos.  

La beca otorgada a docente, no solo será beneficiosa para su formación académica y profesional, sino también para la universidad y sus estudiantes. Ella planea compartir sus conocimientos y habilidades adquiridas con sus colegas, por medio de talleres que les capaciten en las nuevas formas de aprendizaje y enseñanza, además muestra interés en ampliar lazos con universidades que faciliten oportunidades de intercambios para estudiantes.

“En un futuro me gustaría hacer proyectos con otras universidades, llevar estudiantes de intercambio y poder compartir con ellos también”, comentó Palacios. 

La Licenciada envía un mensaje de perseverancia a los jóvenes de mantenerse a la expectativa de oportunidades como esta.  “Sí es posible que El Salvador destaque, es posible que nosotros compitamos a la par de países del primer mundo y que seamos favorecidos con becas como esta”, dijo con orgullo la becaria.   

En resumen, la historia de Allison Palacios es un ejemplo de perseverancia y dedicación en la búsqueda de una formación académica de calidad, demostrando que la educación y el desarrollo constante son claves para alcanzar las metas y abrir nuevas puertas de oportunidades.  Sin duda, la beca Humphrey representa una oportunidad única para aprender y compartir conocimientos.

Deja un comentario