Por: Alexis Cañas 

Las jóvenes venden mini pancakes a las afueras de su casa de residencia y sueñan con tener un local dedicado de lleno a su negocio. 

Hello Mini, es como las hermanas Cindy y Saray Turcios decidieron llamar a su idea de negocio en 2022 que nace por el desempleo de las hermanas Turcios, Cindy es licenciada en Ciencias de la Educación y Saray licenciada en Administración de Empresas, ambas graduadas de la universidad nacional en San Miguel y quienes en vista de no contar con oportunidades de empleo decidieron echar manos a la obra y crear su propio negocio. 

Después de egresar de la universidad y tocar varias puertas y no recibir respuestas ambas decidieron emprender una idea de negocio, pero no fue hasta que su padre les dijo “que bien les quedaban los pancakes y que él pagaría por ellos” que decidieron ofrecerlos al público. 

Cindy es quien tomó en consideración el comentario de su padre y explicó que «nuestra idea nace por videos que nosotras veíamos en internet sobre emprendimientos de comida y sobre todo de mini pancakes, fue así como nos animamos a probar con esta idea”. 

Agregó que poco tiempo después buscaron la forma para adquirir una cocina especial que les permitiera hacer más eficiente el proceso de elaboración, posterior a ello escogieron los toppings que usarían, además de cómo los venderían.  

“Decidimos ofrecer bandejas de diversos precios que van desde los $2.50 hasta $4.00 que es el más caro”, señaló la emprendedora. 

La preparación para los pancakes se basa en la harina de pan, además de llevar huevo y leche, luego es mezcla pasa a la cocina especial donde se preparan en un aproximado de 3 minutos por lado del pancake, además de darle la forma que caracteriza, luego pasan en bandejas donde el cliente decide los elementos que los acompañarán que puede ser frutas, jaleas y dulces como crema de avellana, leche condesada, caramelo, jaleas de fresa, oreo, chispas de chocolates, botonetas y relleno de chocolate. 

Alexander consumidor de Hello Mini comento que “lo que más me gusta es la forma en que sirven los pancakes, ya que es muy bonita y el sabor que tiene es muy diferente de otros lugares que ya he probado por eso compro seguido y por esa razón los recomiendo mucho porque son muy ricos y aun precio accesible”. 

Pero no todo es fácil para las hermanas Turcios, porque a pesar de que llevan aproximadamente 1 año con esta idea, hay días que son de pocas ventas, pero también hay días que venden bastante; sin embargo, esto nos las detiene y las motiva a seguir adelante, pues es su ingreso directo. 

Las hermanas son nacidas en San Miguel y viven con sus padres aún, su negocio se encuentra ubicado en la calle Sirama Oriente, casa # 234 contiguo a almacenes El Sauce, San Miguel. 

El sueño de las hermanas es salir adelante con sus proyectos, tener un ingreso más estable para su negocio y esperan crecer para tener su propio local, siendo esto su más grande sueño, para así poder atender a sus clientes y que ellos puedan degustar de los ricos mini pancakes. 

Deja un comentario