Por: Nirvana López
La joven posee una gran imaginación y habilidad que es plasmado a través de sus manualidades
El emprendimiento juvenil es una de las principales características de San Miguel. Un claro ejemplo es la página online de Creative Clouds, un proyecto que surgió bajo la visión de Carmen Henríquez, una joven migueleña de 24 años.
La joven posee conocimientos y educación en Técnico Industrial en Diseño Gráfico, pero actualmente es egresada de la carrera de Arquitectura. El emprendimiento de Henríquez inicio un 9 de enero del año 2021, cuando ella ya estaba a punto de cumplir sus 22 años y su idea principal siempre fue enfocarse en ayudar a otras personas a crear detalles, ya que ella siempre ayudaba a sus amigas a realizar los regalos de sus novios.
“Las manualidades me interesaron cuando tenía 9 años, una de mis tías me introdujo en el mundo de la filigrana y desde ese momento no hubo marcha atrás con mi creatividad. Sin embargo, con el tiempo y la práctica fui mejorando y aprendiendo a crear nuevos tipos de detalles teniendo en cuenta y de la mano el diseño gráfico”, expresó la emprendedora.

Así mismo Henríquez señaló que Creative Clouds nació de la motivación de emprender y superarse y a la vez poder recaudar fondos para pagar sus estudios universitarios, su sueño se hizo realidad gracias al apoyo que recibió por parte de sus amigas y familiares. También nació a través de una adversidad que pasó en la pandemia y se vio en la necesidad de adquirir un ingreso para seguir sus estudios. Además, de las ganas de querer brindarle ayuda a personas que deseaban adquirir detalles para fechas especiales.
“Mis amigas siempre me decían que el talento que tenía me podría llevar más allá de lo que yo podría imaginarme y pues así nació mi emprendimiento con el apoyo de ellas y con las ganas de crear productos diversos y de calidad”, dijo la joven.
Uno de los mayores obstáculos que se le presentaron a la emprendedora en su trayectoria fue en el momento que se quedó sin computadora ya que para ella esta herramienta era muy importante para crear sus diseños de los productos que ofrece, otra dificultad para la joven ha sido que por el momento no ha podido llegar a todo el país, pero no pierde la fe que un día eso sea posible.
A pesar de los obstáculos que se le han presentado en el camino, Henríquez es una joven que se caracteriza porque le gustan los retos, le gusta ayudar a crear las ideas que tienen sus clientes y brindarles un resultado deseado. También como alguien responsable, transparente y dedicada.

“Por el momento estoy dedicada al emprendimiento, mientras espero mi título como arquitecta y consigo un trabajo de mi profesión. También que yo manejo todo mi emprendimiento, desde responder mensajes, diseñar el producto, realizarlo de manera física, toma de fotografía y creación de contenido de la página. Empaqueto personalmente cada pedido para ser entregado a nuestro delivery o a nuestro encomendista”, afirmo la joven.
Actualmente solo atiende en línea, sin embargo, la joven aseguró que su plan a futuro es poder tener un local donde pueda brindar un servicio muchísimo más personalizado y contar con productos de entrega inmediata.
Con ayuda de las redes sociales y promocionando su negocio, su página de Instagram con el nombre _creative_clouds_ cuenta con 2 mil 174 seguidores y es por ahí donde exhibe su trabajo y atrae a nuevos clientes.

Los precios de sus productos son variables, dependiendo lo solicitado, cuenta con productos de $3.50 como lo son los sets de polaroids y están los pedidos personalizados con golosinas que rondan en un precio incluso superior o igual a $20 dólares.
La frase que siempre ha motivado a Carmen es, “Aunque tengas miedo, hazlo aun así con miedo, puede ser una experiencia increíble”, sentencio la emprendedora para que todos aquellos que quieran emprender la apliquen en su vida y puedan motivarse a realizar todo aquello que deseen, incluso con miedos porque más vale haberlo intentado a quedarse con las ganas de haber iniciado.