Por: Nirvana López
Rowson Iglesias es vocalista de grupo La Marca y se ha consolidado como un joven talento.
Originario del municipio de Santa Elena, departamento de Usulután, Rowson Abraham Iglesias de 25 años, ha logrado parte de sus sueños al convertirse en el propietario de una de las mejores agrupaciones juveniles de El Salvador; grupo La Marca.
Iglesias inició su vida artística a los 8 años, se ponía a cantar a la par de las radios, pero paulatinamente fue creciendo y fue hasta un día de las madres que se le dio la oportunidad de pasar en su escuela a cantar la canción “Madrecita Querida” de Pedrito Fernández.
«Siempre he considerado que parte de mi familia y yo nacimos con el don de cantar y ese día que pase al frente a todo mundo le gusto como canté y ver los aplausos de mi familia, los elogios, me motivo a seguir.
Luego me llamaban a cantar a diferentes lugares y así descubrí el mundo de la música y que conectaba un poco con la gente y que podía sacar una sonrisa y aplausos en aquellos entonces», dijo Iglesias.
Su familia fue el pilar fundamental que lo inspiró a crear música, el apoyo que ellos le daban, las palabras de aliento fueron quienes lo motivaron a trabajar duro y convertirse en un vocalista reconocido.
Algo que le abrió las puertas en todo el país fue cuando participó en 2 concursos transmitidos por Telecorporación Salvadoreña, un concurso llamado el número uno, donde en el 2015 quedó en segundo lugar, pero en el 2016 decidió participar nuevamente en el número uno VIP, donde compitió con los mejores de las temporadas anteriores y ganó.
«Fue gracias al apoyo del público que con sus votos y estar pendientes cada fin de semana para verme en el programa, pude ganar ese concurso y fui el único participante de la zona oriental. Gracias a este concurso mi carrera musical despegó aún más», afirmó el cantante.

El joven comentó que su mayor desafío artístico fue que al principio eran escasas las personas que prestaban atención a su música, que no querían darle la oportunidad, pero siempre tuvo a su lado personas de buen corazón que le ayudaron y llegó a ser cantante del grupo Karisma Band Internacional y Orquesta Premier.
Rowson junto a su hermano gemelo, Emerson Iglesias empezaron a conseguir contratos y a darse a conocer en la calle y fue así como lograron hacerse de un gran nombre en la palestra musical y ya no como artista, ni solista, sino más bien con su propia agrupación musical.
Actualmente están trabajando mucho y tienen un buen nombre dentro del mercado musical. Sin embargo, su mayor obstáculo y para todo el gremio musical, fue que al poco tiempo de haber lanzado Grupo La Marca, la pandemia los paralizó y fue una etapa muy dura para ellos, pero poco a poco se han recuperado de esa mala racha.
«Llevamos el nombre “LA MARCA” por tener un estilo único, dinámico y enérgico en nuestras presentaciones y grabaciones musicales. Las fiestas a las que asistimos quedan marcadas con la calidad de nuestro show y música totalmente en vivo», dijo el hermano del vocalista.
El sueño de Iglesias es poder colaborar con dos de sus artistitas favoritos, uno de ellos es Manuel Mijares, un mexicano baladista. «Me gustan mucho sus canciones, interpreté por mucho tiempo su música y es que mi timbre de voz se asemeja mucho al de él. Sus composiciones, el estilo musical de pop y de balada son mis favoritos. Mi otro artista favorito es Rey Ruiz un cubano. El estilo por ser latino y porque me dedico a lo tropical», comentó Iglesias.
Actualmente el vocalista solo se dedica a su carrera musical, ya que se vio en la obligación de dejar la carrera de Comunicaciones a la mitad para poder sostenerse económicamente, pero aseguró que posteriormente la va a retomar.
Su enfoque principal es seguir trabajando a nivel nacional, llevando buena música, sacando alegrías y llenar de felicidad a muchos corazones salvadoreños.
Pero Iglesias tiene proyectos para el futuro y es seguir sacando nueva música, innovar en el espectáculo y en los próximos años internacionalizar su agrupación musical.