Autor: Alexis Hernández

Los vecinos se quejan por la poca frecuencia con que circula el tren de aseo en la zona y la acumulación tras semanas sin el servicio. 

Los habitantes de la colonia Santa Fidelia del municipio de Jucuapa, Usulután, han denunciado que desde hace un par de años que los encargados del servicio de limpieza del municipio no realizan de forma efectiva las labores de aseo.  

Los pobladores se quejan debido a que hay semanas enteras sin que pase un solo día el tren de aseo o muchas veces hasta meses “pasan sin avisar y después nos damos cuenta de que ya pasaron cuando nos cuentan los otros vecinos”, dijo Alberto Cruz, uno de los afectados.  

Xiomara Lazo otra de las vecinas afectadas señala su descontento ante la falta de organización de horarios de la unidad encargada. “Ni siquiera hace buya el camión cuando entra, por eso siempre nos quedamos con la basura en la casa”, reiteró. 

Los residentes aseguran que a pesar del descontento prefieren no denunciar con las autoridades pertinentes pues cree que ellos están sabedores y no lo resuelven por falta de interés y aseguran que no serán escuchados por más que se quejen.  

“Ya tenemos días de estar oliendo nuestra basura”, relató don José Franco, un habitante que ha dicho también, que intenta estar pendiente del sonido del camión todos los días con la esperanza de que se lleven los desechos. 

Otros vecinos señalan que han hecho saber de los problemas con el tren de aseo, pero que las autoridades locales no les dan respuestas; sin embargo, esperan que en algún momento les resuelvan esta problemática. 

La mayoría de las colonias a las afueras de Jucuapa, como es el caso de la colonia Santa Fidelia, sufren por el mal servicio y temen por su salud y la de los suyos ante la contaminación por los desperdicios en estado de descomposición y señalan que estar alertas al paso del camión recolector es la única forma de deshacerse de la basura.  

Deja un comentario