Autor: Alexis Hernández
Un nuevo frente frío estará llegando a El Salvador a partir del viernes 06 de febrero, según el pronóstico de las autoridades.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el próximo viernes posiblemente estaría dando inicio un frente frío en el país. Este se ha estado especulando desde hace algunos días por los salvadoreños, debido a los vientos repentinos que han ocurrido en horas de la tarde a lo largo y ancho del territorio y las bajas temperaturas en las zonas altas sobre todo en horas de la madrugada.
El MARN mencionó que este cambio de clima está asociado a la alta presión en el estado de Texas, Estados Unidos, y que ha logrado alcanzar la zona centroamericana. Estos vientos pasarán de ser moderados a fuertes con el pasar de los días según los informes del Ministerio de Medio Ambiente.
“Vientos Nortes y Norestes acelerados para viernes y sábado, acentuados en zonas altas y aguas profundas”, se publicó en la página oficial de Twitter del Ministerio de Medio Ambiente.

«Los vientos pueden alcanzar entre 35 o 45 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de 60 kilómetros por horas», menciona parte del informe meteorológico del MARN.
Las bajas de temperatura se podrán sentir desde el domingo 5 y lunes 6 de febrero y la sensación térmica matutina desde viernes hasta lunes. Otros informes que se dieron a conocer señalan que dichos vientos tendrán más énfasis en zonas altas y montañosas, asociado a una alta presión de mil 32 milibares ubicada al Noreste de Texas en combinación con la circulación anticiclónica semi-estacionaria ubicada al este de Bahamas.
Para este día se podría alcanzar a ver un cielo poco nublado y con pocas posibilidades de que la lluvia se haga presente. El MARN recomienda a la población salvadoreña, estar pendiente de la situación y recuerdan a los agricultores abstenerse de hacer quemas pues la presencia de vientos puede generar incendios.