Autora: Andrea Morales

Estudiantes de cuarto año de Comunicación Institucional y Periodismo presentaron producciones mostrando su creatividad. 

Este lunes 28 de noviembre se realizó el primer festival de radio novelas, promovido desde la cátedra de Producción de Radio y de la mano de dos expertos en la radiodifusión salvadoreña, los licenciados Mario Fuentes y Carlos Amaya, ambos docentes de la carrera.  

El escenario fue la sala de conferencias del edificio Gerardo Barrios, donde tanto estudiantes de diferentes años de la carrera, como docentes fueron testigos de la creatividad de las producciones radiofónicas.  

Las radionovelas abordaron temáticas sociales y de carácter dramático que tocaron sucesos y mostraron una trama y un desenlace con carácter.  

Entre las radionovelas producidas en el festival estuvieron: La Legitima, cartas de mildred casas; así como también, amor distancia y sueños, la primera una historia de drama, traición y muerte.  

Fotografías: Adonay Hernández.

Mientras que la segunda fue una historia social basada en la vida de un salvadoreño común que fue obligado a salir del país para poder sobrevivir a los embates de la delincuencia y donde encontró una nueva oportunidad de vivir. 

En este festival se contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad Ciencias y Humanidades, Licenciado Wilber Colato, quien expresó “nos llena a todos de satisfacción el hecho de que todos ustedes han puesto esmero, y empeño para que puedan mostrar sus talentos”. 

Los estudiantes que estuvieron durante varios meses trabajando las producciones, se mostraron felices de compartir sus materiales finales con sus compañeros de la carrera.  

“El festival de radionovelas estuvo muy interesante, ya que como estudiante estamos poniendo en práctica todas las técnicas, todos y cada uno de los conocimientos que los licenciados nos han impartido en la cátedra de Producción de Radio”, sostuvo el estudiante Neftalí González.  

Agregó que ese esfuerzo se vio reflejado en cada una de las producciones en la que echaron mano de sus propias ideas para contar historias de impacto a través de la producción radiofónica. 

Fotografías: Adonay Hernández.

El docente Carlos Amaya expresó que “cada una de las radionovelas fue muy buena ya que los estudiantes demostraron su creatividad al contar una historia de principio a fin”.  

Fueron un total de siete radionovelas las que se produjeron y en cada una se mezclaron una serie de técnicas radiofónicas impartidas por los docentes a cargo. 

Las radionovelas están disponibles para poder escucharlas en nuestra radio en línea a través de www.ugbnoticias.com y en la fan page de la Radio UGB en Facebook.  

Deja un comentario