Autor: Alexis Hernández
Oficialmente iniciaron los festejos patronales en honor a San Simón Apóstol.
El pasado sábado 22 de septiembre los jucuapenses y personas de municipios cercanos, como Chinameca y Nueva Guadalupe salieron a las calles para disfrutar del desfile de correos que recorrió las principales calles del municipio en horas de la tarde.
En el evento participaron las autoridades de la municipalidad y la reina de las fiestas patronales, Michelle Henríquez, junto a las candidatas que representan a los demás barrios y colonias del municipio, también el recorrido fue acompañado por distintos representantes de instituciones y pequeñas empresas de la localidad que utilizaron el desfile para llamar la atención de los ciudadanos y promover sus productos o servicios.

En el tradicional desfile de correos participaron los chichimecos, los personajes mitológicos, bandas de paz, cachiporras, y niños que se paseaban en patines durante el desfile, esta fue una nueva atracción dentro del evento.
“Es bonito ver a los niños patinar y ser parte del desfile”, comentó Julia Alvarenga, una de las asistentes al desfile.
Pero el desfile no fue atractivo para todos, pues según el ciudadano Carlos Benítez, el desfile estuvo aburrido, pues mencionó que en años anteriores la alcaldía ponía más presupuesto para presentar más atractivos.

“Ya no es igual que antes, solo vengo por los niños, pero bien pobre se ve esto”, dijo el vecino.
Luego de 2 años de suspensión, debido a la pandemia por Coronavirus, el desfile se desarrolló con normalidad, ya que muchas personas pudieron salir sin mascarilla y disfrutar de los festejos.
Según Marisol Lizama deseaban volver a tiempos sin pandemia “ya extrañaba los bailes del mes de octubre y los desfiles como este”.