Autor: Denny Palacios

Fueron seis piezas teatrales presentadas por los estudiantes de tercer año de la carrera leguaje y literatura. 

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo una jornada cultural desarrollada por los estudiantes de tercer año de la carrera Profesorado en Lenguaje y Literatura, en la asignatura de textos dramáticos y ensayísticos impartida por la licenciada Lourdes Ferrufino. 

“El objetivo de la actividad fue que los estudiantes apliquen o echen andar todas las competencias y los conocimientos que estuvimos adquiriendo a lo largo de dos cómputos, donde nos estuvimos empapando sobre el teatro, la evolución del teatro, sobre la producción de obras dramáticas y también sobre la puesta en escena”, sostuvo Ferrufino.  

Mencionó que todos los saberes en el cómputo fueron aplicados por los estudiantes que dirigieron sus propias piezas teatrales que fueron presentadas esta semana en las salas de conferencia de la universidad.  

En el primer día se presentaron 3 piezas teatrales, entre ellas, la casa de Bernarda Alba, del autor Federico García Lorca, La casa de las muñecas, del autor Hendrik Ibsen, mientras que el grupo restante optó por realizar su propia obra titulada “el restaurante la brocheta”. 

“Nos reunimos en equipo y discutimos que obra íbamos a ensayar, pero después de deliberar muchas veces llegamos a la conclusión de hacer una creación propia», comentó Damaris Martínez, una de las integrantes del equipo. 

Esta jornada cultural se extenderá hasta el día viernes en donde otros 3 grupos de la carrera presentaran diferentes piezas teatrales, cerrando la semana de teatro preparada por los estudiantes de profesorado. 

“Con esta actividad aprendí a trabajar en equipo, porque eso es bastante necesario e importante en nuestra carrera como profesorado, porque tenemos que relacionarnos con los demás, también el hecho de cómo trabajar un guion, como también expresar todo lo que vamos a realizar”, manifestó Marcela Guandique, representante de uno de los equipos expositores. 

Deja un comentario