Autora: Andrea Morales

Con banderas azules y blancas, entre silbatos y en las manos de cada uno de los corredores, jóvenes atletas, la antorcha centroamericana por La Paz llegó a El Salvador proveniente desde Guatemala. 

Desde hace tres días, la alegría entre grupos de estudiantes y el presidente del comité al cargo de la actividad, Jorge Gramajo prendieron fuego a la antorcha centroamericana por la paz.  

Después de dos años de pausa por la pandemia de la Covid-19 se retomó la actividad que lleva años recorriendo Centroamérica. 

“Nuestros pueblos mantienen encendida la llama de la confraternidad y el respeto por los símbolos patrios cargados de orgullo”, detalló una de las autoridades. 

Este acto cívico entre las naciones tiene como gran objetivo fomentar y conllevar la unión centroamericana, la paz y la confraternidad: así como también, la práctica y el amor por los valores cívicos entre cada una de las personas que acompañan esta marcha, incluyendo la unificación de cada esfuerzo entre las instituciones de los diferentes países de la región.  

Deja un comentario