Autor: Alexis Hernández

Las autoridades locales comenzaron los trabajos tras las constantes solicitudes de los vecinos. 

La calle que conecta a la colonia El Sol de Jucuapa, Usulután, permanece en un estado deplorable eso debido al nulo mantenimiento por parte de las autoridades locales y ante la falta de un presupuesto para ello, tal situación generó que por varios años la vivienda de Julia Orellana se inundara porque en la calle no hay cunetas donde pueda correr el hombre. 

“Mi casa ya se me ha inundado cuatro veces y he perdido muchas cosas porque el agua no tiene por donde correr y ahí es que llega a las casas” afirmó Julia Orellana, habitante de la colonia. 

Pero niña Julia no es la única afectada, Rosario González, otra vecina dijo que no es la primera vez que el mal estado de la calle y falta de cunetas ha hecho llegar, tras cada tormenta, mucha agua a su vivienda a tal grado de arrastras a sus aves de corral, “mis gallinas siempre se van en ese gran río que se hace por cada tormenta”, sostuvo González. 

El daño en la vía era tal que el ingreso de vehículos a la zona era muy difícil, temían porque se generaran accidentes y los vecinos tuvieron que conseguir en varias oportunidades recursos para poder hacer reparaciones mínimas con el afán de no perder el único acceso que posee la colonia. 

“Siempre se crecía más ese hoyo y me costaba pasar con la familia sin enlodarnos los zapatos y con el temor de caernos”, dijo María Lizama. 

Recolectaron piedras, compraron arena para poder hacer mejoras mínimas y lograr mejorar la arteria, pero con cada invierno el problema era el mismo, por ello consideraron que necesitaban seguir insistiendo en las mejoras a la municipalidad. 

Tras las constantes quejas y múltiples solicitudes finalmente las autoridades respondieron y desde el pasado 15 de agosto comenzaron la reparación de la vía y en este momento el proyecto está en ejecución.  

Según Manuel Flores, presidente de la directiva de la colonia, las reparaciones abarcarían un estimado de 147 metros y el proyecto beneficiará alrededor de casi 300 personas.   

El alcalde de la localidad señaló que la obra comenzó en agosto y preveían finalizarla en el mismo mes; sin embargo, los trabajos se han afectado por las constantes lluvias, por lo que los vecinos deben seguir esperando por una calle digna. 

Deja un comentario