Autor: Denny Palacios

En la actividad participaron estudiantes de cuarto año de Comunicación Institucional y Periodismo. 

Desde la cátedra de Protocolo Institucional, estudiantes de cuarto año de la carrera Comunicación Institucional y Periodismo realizaron una simulación de convenio con el afán de que los alumnos puedan aprender desde la práctica las normas protocolarias de los eventos.  

“El objetivo de esta actividad es desarrollar habilidades, no solo cognitivas, sino que también constructivas para que el estudiante empiece a conocer y a desarrollar el conocimiento de una firma de convenio” expresó el licenciado Guillermo Amaya, responsable de la cátedra. 

A esta simulación asistieron como invitadas especiales las licenciadas Clarissa Argentina Jurado, gestora de vinculación UGB, Allison Marcell Palacios y Arantxa Sánchez Alfaro docentes de inglés en la Facultad de Ciencias y Humanidades 

“Con esta actividad aprendimos mucho, a pesar de qué fue una simulación del convenio, estuvo basado en un acto real y todos los conocimientos adquiridos en ese día, enriquecen nuestras habilidades como profesionales que en el futuro nos servirá para en la práctica” manifestó Reina Velásquez, estudiante. 

Para poder desarrollar la actividad los estudiantes realizaron comunicados de prensa, convocatorias, agenda del maestro de ceremonia y los discursos de las personalidades que representaron a cada organización; es decir, todo lo que se necesita dentro de un evento de este tipo. 

“Aprendí como colaborar en equipo y organizar un protocolo para convenio, además desempeñarme como maestro de ceremonias me dio conocimientos que podría aplicar como futuro profesional”, aseguró Carlos Del Cid otro estudiante involucrado. 

Al final de la actividad, las invitadas especiales brindaron sus observaciones y sugerencias a los estudiantes para mejorar en futuros eventos y ayudar a desarrollar más sus habilidades. 

Deja un comentario