Autora: Jessica Hernández

Serán siete los talleres habilitados en la unidad de cultura del alma mater

Desde hace una semana dieron inicio los talleres artísticos en la unidad de Cultura y Deporte de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), pero aún estas a tiempo de poder inscribirte para desarrollar o mejorar tus habilidades en las ramas artísticas.

Aníbal Montoya, encargado de la unidad señaló que la universidad siempre busca brindar espacios idóneos para sus estudiantes de las diferentes carreras y dijo que este ciclo no será la excepción, pues cuentan siete talleres disponibles.

“Son siete talleres divididos en tres secciones; el primero es el arte de la música y cuenta con taller de: Piano, violín, canto, y guitarra. En las artes escénicas cuenta con: teatro y danza; mientras que en las artes plásticas contamos con dibujo y pintura”, sostuvo Montoya.

Los talleres están abiertos para todos los alumnos activos en el presente ciclo, tanto de las diferentes carreras como también los jóvenes que estén cursando preespecialización o pasantillas y tengan el interés de seguir aprovechando los espacios que brinda la universidad a sus estudiantes.

Agregó que por ahora cuentan con 110 alumnos inscritos hasta este momento, pero sostuvo que aún hay espacios para poder inscribirse en cualquiera de las ramas artísticas y que para inscribirse solo deben acercarse a la unidad de Bienestar Estudiantil donde les estarían inscribiéndolos.

Para inscribirte el único requisito es querer aprender alguna rama artística, pues en el caso de la música, la unidad cuenta con los instrumentos para poder proporcionárselos a los estudiantes que no cuenten con las herramientas para poder aprender.

“Los talleres son gratuitos para mejorar la calidad de estudio de los alumnos, pero también tenemos que ser mejores seres humanos y brindarles más competencias para hacerle frente a la vida profesional       que han encaminado, y en ese sentido reforzamos esta parte a través de las artes”, sostuvo Montoya.

Los talleres tendrán una duración de seis meses, pues ha iniciado en agosto y terminarán en diciembre, donde presentarán lo aprendido a través de una actividad artística.

Deja un comentario