Autor: Julio Hernández

Cada fin de mes las personas tienen la posibilidad de intercambiar sus desechos por productos alimenticios 

El pasado viernes 29 de julio en la Universidad Gerardo Barrios activó por segunda vez en el mes su Eco tienda en la que recolectan latas, botellas, plásticos y aparatos electrónicos en desuso por productos de la canasta básica.  

Esto con el fin de colaborar en reciclar lo recolectado y con ello aportar al cuido y conservación del medio ambiente, pues en el caso de los desechos electrónicos, casi nunca se sabe qué hacer con ellos, pero al ser entregados en la Eco tienda la persona recibe un árbol de su preferencia. 

Gabriela Díaz, encargada del proyecto explicó que durante julio esta jornada fue ampliada dos veces en el mes, pues desde el 13 estuvieron en la colecta de desechos.  

Según Carlos Mata, estudiante de servicio social, el procedimiento para entregar desechos por alimentos es sencillo “unos reciben las latas, botellas u otros; estos se pesan y según lo pesado es el valor de los productos que pueden tomar”, sostuvo el voluntario.  

Entre los productos de canasta básica a los que pueden optar son, azúcar, pastas, frijoles, arroz, papel higiénico, entre otros; sin dejar de lado los árboles frutales o de sombra que son dados por desechos exclusivamente electrónicos. 

Pero este es sólo uno de los subproyectos integrados dentro del programa UGB Verde que se desarrolla desde hace varios años y que ha impactado en forma positiva a la comunidad educativa de esta alma mater que ya ha aprendido a cuidar y preservar el medio ambiente. 

«Hemos trabajado para concientizar a las personas en temas del cuidado y ayuda al medio ambiente a través de podcasts radiales relacionados al medio ambiente, campañas a favor de la protección y cuido de los animales y campañas que ayudan a promover la reforestación”, dijo Díaz. 

Deja un comentario