Autora: Erika Molina

El continente asiático ya exige máxima seguridad a todos los países que ingresan a sus fronteras porque se enfrentan a una emergencia mundial de salud. 

Ante la aparición de casos de la viruela del mono el continente asiático ya toma medidas para evitar la proliferación de la enfermedad, recientemente instalaron equipos médicos para realizar revisiones a todos los viajeros que entran y salen de sus fronteras. 

La viruela del mono es una enfermedad viral con síntomas similares a la viruela, pero clínicamente menos grave, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El pasado lunes 25 de julio se detectó el primer caso de la viruela del mono en Japón, el paciente es un hombre de 30 años que recién llegaba de viaje de Europa.  

El paciente desarrolló síntomas como fiebre, dolor de cabeza, fatiga y sarpullido, mencionó el Ministerio de Salud del país nipón. 

La OMS señaló que ya existen tratamientos y vacunas antivirales para la también conocida como viruela símica, incluidos los utilizados en la erradicación de la viruela. 

Aunque el número de casos en Asia está bajando, en Estados Unidos se presentó el primer caso de dos niños contagiados por este virus. De igual forma en Costa Rica en esta semana presentaron dos nuevos casos del virus.  

Deja un comentario