Autora: Erika Molina
Las actividades se realizan en honor al Divino Salvador del Mundo del 1 al 6 de agosto.
Desde el 2019 los chinamequenses no habían logrado celebrar con bombos y platillos sus fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, eso debido a pandemia del Covid-19 que puso en pausa a todo el país; sin embargo, para este año, las actividades serán retomadas para el deleite de los ciudadanos.
“Invito a todas las familias y nuestros visitantes a unirse en estas fechas y vivir con fe, esperanza y alegría las festividades que tenemos preparadas”, externó José Díaz, alcalde de Chinameca.
En la ciudad ya se encuentra instalado el campo de la feria donde hay diversión para grandes y chicos con los juegos mecánicos, además habrá presentación de artistas en la pérgola central del parque, las ventas de productos tradicionales como dulces, bocadillos y más, hasta cerrar con el tradicional carnaval.

“Les pido que, con amor, responsabilidad y mucho entusiasmo nos unamos a formar parte de todas las actividades que el comité de festejos tiene preparado. No olvidemos continuar con todas las medidas de bioseguridad”, mencionó Liliana Saravia, reina saliente de los festejos.
Los ciudadanos de este municipio ya empezaron a vestirse de gala, pues el pasado sábado 23 de julio desarrollaron su desfile de correos por las principales calles de la ciudad y por la noche eligieron a la reina de los festejos patronales.
El presbítero Francisco Pérez de la Iglesia Parroquial, hizo la atenta invitación a participar en la novena a partir del 28 de julio.
Para el domingo 31 de julio arrancan las fiestas en los diversos barrios e instituciones, y el 5 de agosto se llevará a cabo la quema de pólvora preparada por la comuna en honor al patrono Divino Salvador del Mundo.

Para finalizar las actividades con el gran carnaval del sábado 6 de agosto que contará con los grupos Salsón, discomóvil Millenium; las bandas Impacto, La Auténtica Banda de Plata; entre otros artistas que podrán la alegría musical a los festejos.