Autora: Stefany Martínez

La cantante tiene 11 años y a su temprana edad ha ganado medallas y diplomas por su talento en el canto. 

Tatiana Martínez, es una niña residente en el barrio Yusique del municipio de Chinameca en el departamento de San Miguel, a sus 11 años es muy reconocida por su talento al cantar y su presencia escénica en cada presentación.  

María Martínez, madre de la joven artista, aseguró que Tatiana empezó a cantar cuando tenía un año y medio de edad, talento que fue creciendo con el paso de los años.  

«La niña apenas empezó a hablar y ya de una vez empezó a cantar canciones de las caricaturas de disney y otras cancioncitas infantiles. Luego ella fue creciendo y cuando empezó a ir al kinder comenzó a participar en los festivales de canto en los cuales siempre ganaba», expresó la madre de la pequeña artista. 

También comentó que la niña canta en diversos eventos como en fiestas de cumpleaños, las fiestas agostinas del municipio, festivales de canto en la escuela, entre muchos eventos más en los cuales ha ganado diversos premios. 

«Siempre la buscan para que cante en bastantes eventos aquí en Chinameca en los cuales ha ganado medallas y diplomas. Las medallas las ha ganado en los festivales de canto en la escuela y los diplomas los ha ganado en los eventos de las fiestas patronales», explicó Martínez. 

Tatiana también contó su experiencia de cuando empezó a cantar y cómo eso ha marcado su carrera en el ámbito astístico.  

«Cuando estaba pequeña me acuerdo que me paraba en un bloque y con un tenedor morado simulaba que era mi micrófono y me ponía a cantar las cancioncitas de Heidi y Candy; y una canción de Rocío Durcal que se llama: Como tu mujer», contó la cantante. 

Mencionó su descontento por el poco apoyo que reciben los cantantes y músicos en su municipio y que eso les obstaculiza poder desarrollarse mejor. «A mí me encanta cantar pero lo que no me gusta es que las personas aquí solo quieren que cante de gratis, no les gusta pagarme y eso no es justo, porque yo me esfuerzo practicando las canciones y me daño la garganta», lamentó la menor. 

Tatiana canta muchos géneros musicales pero lo que más le gusta cantar es el género ranchero; sin embargo esto no es lo único que hace, pues también recita poemas en el día de la madre y para los desfiles de correo de Chinameca. 

«Todos los años en la escuela me buscan para que recite poemas, algunos los invento yo y otros me los dan para que solo me los aprenda. También para los desfiles de correos ya me han buscando para que diga el poema a las reinas», dijo la menor. 

La madre también agregó que «su fuerte es el canto, por ello en un futuro quiero inscribirla en clases de piano para después comprarle uno y que ella toque sus propias canciones». 

Deja un comentario