Daniel Argueta es vocalista de la Banda LL y se ha consolidado como un joven talento. 
 

Originario del municipio de Meanguera, departamento de Morazán, Daniel Enrique Argueta con tan solo 25 años ha logrado parte de sus sueños al convertirse en cantante del género regional mexicano con una de las bandas más reconocidas en el país; la Banda LL.  

Argueta inició su vida artística a los 18 años, cuando estaba en bachillerato y le solicitaban participar en los eventos de la institución educativa donde estudiaba.  

«Cuando iba camino a estudiar iba cantando, luego en actividades que realizaba la institución dónde en ese entonces cursaba primer año de bachillerato, me gustaba participar interpretando canciones de género banda, ver a artistas mexicanos era mi inspiración y fue eso lo que me llevó a dónde estoy ahora”, dijo Argueta. 

Pero para convertirse en cantante ha tenido que sortear obstáculos, pero persistir y avanzar es lo que siempre lo ha caracterizado. Hasta el momento ha formado parte en varias agrupaciones donde además ha colaborado como compositor, entre estas está la Banda Sol Azul de Quelepa, Orquesta Sabor Tropical, Grupo La Fórmula, Banda La Primera, Grupo Kráter y Banda LL en la que actualmente destaca como vocalista.  
 
«Estoy muy orgulloso de mi mismo, vivo en un país en el que lograr ser reconocido es un verdadero reto y doy fe de eso, no es algo que se hace de un día para otro, incluso son años de esfuerzo de trabajo, pero con dedicación y esmero todo es posible, sé qué puedo hacer mucho más, confío en mí y en mi potencial», comentó el vocalista.  
 
El músico no sólo se dedica al mundo artístico, pues entre sus ocupaciones también ha llevado consigo su formación profesional, ya que posee un técnico en Ingeniería; además trabaja en la agricultura y ganadería, en sus tiempos libres practica fútbol, también es amante de la natación, la pesca y de viajar.  
 
Arqueta compartió que su meta es aprender lo más que pueda de referentes de la música con muchos años de experiencia y de ser posible crear su propia agrupación musical. 

«Soñar no cuesta nada, pero también hay que trabajar para que estos se vuelvan realidad», aseguró el artista. 

Deja un comentario