Autora: Alejandra Ascencio

La depresión tropical Celia, dejará de influenciar a El Salvador mañana martes 21 de junio, pero se prevé que continúen las lluvias causadas por una onda tropical. 

Durante los últimos días la tormenta Celia generó fuertes lluvias dentro de todo el país en su desarrollo como depresión tropical, pero según lo informó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta tormenta dejará el territorio el próximo martes y se espera que la onda tropical se ubique en el vecino país de Guatemala. 

Durante las próximas horas seguirá con cierta incidencia con probabilidades de lluvia al mediodía, y en zonas montañosas en horas de la tarde y noche. 

Según reportó el MARN “Los chubascos y tormentas serán generados con mayor intensidad sobre el territorio nacional finalizando la tarde y también durante la noche”. 

De igual manera, la institución anunció hace algunas horas que hay que mantenerse pendientes ya que existe un 60 u 80 por ciento de probabilidades de inundaciones urbanas, crecidas repentinas, caídas de árboles y vallas publicitarias en municipios de la franja norte y cordillera volcánica del país, así como también en el sector costero oriental. 

Además, existe una posibilidad media de deslizamientos o flujos de escombros de manera generalizada y algunos de moderado volumen, generando afectaciones en las zonas montañosas, fronterizas del norte, cadena volcánica y cordilleras costeras. 

Deja un comentario