Autora: Diana Escobar

La joven desarrolla diseños variados que elabora con mucha dedicación para cada clienta.  

Julissa de 21 años es originaria del Cantón Caulotillo, El Carmen, La Unión, ve el acrilismo como un arte, cada vez que hace un trabajo pone toda su dedicación y amor que requieren sus clientas.  

July como de cariño le llaman se caracteriza por ser una persona alegre, sociable y creativa; se ha destacado por su fino trabajo en el acrilísmo, labor que le ha permitido destacarse en su querido cantón y que la ha llevado a que personas de La Unión y San Miguel busquen su servicio.  

“De pequeña siempre fui una niña muy coqueta, me encantaba bailar en los puntos artísticos de mi escuela, mi mamá siempre me mandaba a hacer trajes a la moda del momento, me maquillaba, me peinaba y siempre pintaba mis uñas. Desde ese momento fue despertando mi interés por la belleza”, comentó la joven.  

Después de terminar de estudiar el bachillerato como todo joven Julissa se hizo la famosa pregunta: ¿Ahora qué voy a estudiar?  

Comentó que no se veía en la universidad estudiando una carrera que no le apasionara. “Siempre quise ser acrilísta, porque era algo que me llamaba mucho la atención y fue así como después de haber desertado en dos trabajos de empleada, decidí recibir clases de acrilísmo en San Miguel, mi entrenadora fue Rosy Reyes y siempre admiró mi potencial, ya que fui una alumna muy sobresaliente”, dijo la joven.  

Después de su formación, un día decidió emprender en un rinconcito de la casa de su madre Yessenia Robles, quien siempre la impulso a emprender y que constantemente recomienda el trabajo de su hija a sus amigas, dándole publicidad en sus redes sociales, además de sus amigas y conocidas.  

La emprendedora es muy entregada a su trabajo y comentó que lo que más ama es el resultado y la aceptación que siempre tiene por parte de sus clientas, y ella también disfruta mucho el proceso de la creación de las uñas y toda la magia que se puede hacer con un pincel en tan pequeño espacio.  

Sostuvo que no todo fue fácil, que como todo proceso tuvo muchas dificultades y fue más las económicas, pero con la ayuda de su hermano pudo salir adelante, ya que él la llevaba en su vehículo para que pudiera recibir sus clases y la ayuda de su pareja que le pagó las clases.   

La muestra de los trabajos de Julissa puede observarse en sus redes sociales, principalmente en Instagram como @nails_byjuly_, también hace creativos videos en Tiktok donde muestra su trabajo.  

Esta joven emprendedora invitó a todos los que desean emprender que jamás se desmotiven por los obstáculos que todo proceso de emprendimiento conlleva, pero que las ganas de salir adelante sean más grandes y que inviertan su tiempo practicando lo que les apasiona.  

Deja un comentario