La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara Baja el pasado miércoles, con la cual se tendrá un mayor control en la venta de armas y prohibirá vender armas con capacidad mayor a 15 balas. 

Luego de los diferentes tiroteos que ocurrieron en Estados Unidos, la población solicitaba un mayor control en la venta de armas, idea que fue aprobado por un total de 223 votos a favor y 204 en desacuerdo en el congreso estadounidense.  

La propuesta prohíbe la venta de armas a menores de 21 años, y prohíbe los cartuchos con mayor capacidad de 15 balas, la iniciativa lleva por nombre “Protejamos a nuestros niños”. 

Esta medida de prevención aún no tiene posibilidades de convertirse en ley, ya que el Senado de los Estados Unidos está enfocándose en mejorar los programas de salud mental, así como la seguridad escolar.  

Las votaciones se dieron luego de que la Cámara Baja escuchara el testimonio de varias víctimas del tiroteo en una escuela de Uvalde, donde murieron 19 estudiantes y 2 maestras. 

“No podemos salvar todas las vidas, pero por Dios ¿no deberíamos intentarlo? Estados Unidos los escuchamos y hoy en La Cámara de Representantes tomamos las acciones que ustedes exigían”, dijo Verónica Escobar representante de Texas. “Tomen nota de quien está con ustedes y quien no”, sostuvo la funcionaria. 

Con esta iniciativa se buscará tener mayor control sobre la venta de armas para evitar se den más tiroteos y cuidar de los niños estadounidenses, La Cámara Baja y las personas a favor de esta propuesta aseguran que lucharán para volverla una nueva ley. 

Deja un comentario