Autora: Alejandra Ascencio

El torneo lo integran equipos de estudiantes de distintas carreras

 
El pasado miércoles 8 de junio se jugó la ronda de semifinales del torneo interno de fútbol sala masculino que realiza dos veces al año la Universidad Gerardo Barrios.

 
Dicho torneo se ha desarrollado durante dos meses posteriores a los intramuros universitarios y los equipos que disputaron el partido en busca de la final fueron «los discípulos del bicho» Vs «Gremio FC», encuentro en que el primer equipo resultó campeón en la ronda de penales, luego de haber empatado 2 a 2 en el tiempo regular.

 
«Este torneo se ha llevado a cabo con bastante regularidad, ha sido también muy competitivo, pero hemos tenido la suerte de que todo el trabajo que hemos hecho con mis compañeros nos ha permitido llegar a la final», comentó el jugador del equipo ganador, Jesús Blanco.

Estos torneos realizados por el departamento de bienestar estudiantil bajo la coordinación de la profesora Cecibel Ortega, son de mucha ayuda para que los estudiantes puedan tener un tiempo de sano esparcimiento y una forma de mantenerse activos y desestresarse de la carga académica.

 
«Más que todo ahorita con la presión de los parciales finales si ayudan bastante estos torneos, ya que todos andamos con la mente ocupada en nuestras evaluaciones, entonces esta es una buena manera para liberar un poco la presión de todo esto, ya que ayuda física y psicológicamente a los estudiantes», agregó el joven.

 
Alguna de las distintas disciplinas deportivas que ofrece la Universidad Gerardo Barrios influyen de manera positiva en el rendimiento físico y mental de los alumnos.

Deja un comentario