Autora: Joseline Márquez

El evento fue organizado por los estudiantes de primer año en la cátedra de técnicas de redacción.

Estudiantes de primer año de la licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo realizaron el primer festival de cuentos bajo la cátedra técnicas de redacción. 

El evento se realizó el pasado seis de junio en la sala de conferencias dos de la universidad y los invitados especiales fueron niños que además evaluaron el desempeño de los estudiantes universitarios en cada una de las puestas en escena.

La actividad que fue preparada por los estudiantes desde hace varias semanas consistió en primero crear sus propios cuentos de tipo literario para luego hacer una preparación y puesta en escena dentro del festival.

Los estudiantes manifestaron que este tipo de actividades les permiten, desarrollarse en el ámbito se la redacción y sus habilidades histriónicas para darle vida a cada personaje dentro del drama.

“Me gustó esta actividad ya que nos permitió mostrar lo que hemos aprendido en esta cátedra de técnicas de redacción”, expresó José Adrián Meléndez, estudiante de la cátedra. 

Entre los cuentos presentados por los estudiantes estuvieron: Cuerdas mágicas, el color de piel, saltos peligrosos y los 5 hermanos y el oro.

Colores, trajes, coronas, luces, fueron algunos de los elementos que los estudiantes usaron y sobre todo la redacción creativa y expresión al momento de presentar sus proyectos. 

Este tipo de actividades permiten al estudiante demostrar su imaginación junto a lo aprendido en clases desarrollando textos creativos.

Deja un comentario