Los alumnos mostraron las competencias adquiridas a lo largo de su proceso de aprendizaje en el presente ciclo. 

El pasado 3 de junio se llevó a cabo el primer festival de publicidad organizado por estudiantes de tercer año de la carrera Comunicación Institucional y Periodismo de la Universidad Gerardo Barrios, bajo la supervisión del licenciado Oscar Maradiaga. 

La actividad permitió presentar el montaje de propuestas de campañas publicitarias por los estudiantes con el objetivo de incentivar a futuras generaciones a realizar este tipo de eventos que son propicios para el desarrollo de sus aprendizajes. 

El docente comentó que cada equipo de estudiantes se enfocó en crear campañas de publicidad con alguna de las unidades con las que cuenta la universidad como biblioteca, Centro de Desarrollo de Negocios, arte y cultura, entre otros. 

“Se presentaron 10 campañas publicitarias, siete de ellas fueron campañas hechas para las áreas o unidades de la UGB, todo a manera de propuesta, pero los estudiantes debieron estudiar las unidades, reunirse con los encargados hasta descubrir los desafíos y a partir de ello propusieron soluciones”, explicó el docente. 

Los proyectos fueron entregados en el festival publicitario a las direcciones de cada unidad, con el afán de que en un futuro puedan ponerlos en marcha para afrontar los desafíos.  

Deja un comentario