Los ciudadanos estuvieron encerrados en sus casas desde abril por el brote de COVID 

Luego de anunciar una estricta cuarentena el pasado mes de abril, la cual se alargó por más de 2 meses debido al aumento masivo de casos por covid, los ciudadanos de la capital de China pueden salir a realizar sus compras siempre y cuando continúen siguiendo las medidas de prevención que se requieren.  

Las autoridades de Shanghái anunciaron que levantaron las medidas restrictivas de la ciudad, al principio dijeron será un poco limitada. 

El vicealcalde anunció que los diferentes establecimientos como centros comerciales, restaurantes y farmacias podrán activarse y abrir nuevamente; la economía en la ciudad se vio afectada debido al cierre total que se dio meses atrás; sin embargo, la economía podrá ir reactivándose de a poco.  

La ciudad fue abiertas debido al bajo número de casos que se presentaron en las últimas semanas los cuales rondan entre mil 369, de entre una población de 26 millones.  

En algunos barrios las personas ya pueden salir a comprar al súper mercado o farmacia, en el centro de la ciudad sigue siendo estricto, ya que es ahí donde se presentó el brote masivo; sin embargo, pueden optar por envíos a domicilio. 

“La cuidad se había vuelto muy tranquila y todos se han quedado en casa. Ahora los ruidos han vuelto, los de los autos rugiendo en las calles y de la gente ajetreada, se siente como si hubiera despertado de un largo sueño”, dijo Henry Shi, ciudadano. 

Algunos de los ciudadanos aún no confían que la cuarentena haya sido eliminada del todo, ya que aseguran en algún momento habrá un nuevo brote de casos y volverán a cuarentena obligatoria, no obstante, por ahora disfrutarán de tomar aire fresco y salir a las calles. 

Deja un comentario