Autora: Alejandra Ascencio

El equipo migueleño de segunda división sueña con volver a ganar una final de ascenso a la primera división de futbol nacional. 

El pasado sábado 28 de mayo se disputó la final del torneo clausura de segunda división de futbol, entre Club deportivo Dragón de San Miguel contra el Inter de San Salvador, encuentro en el que el cuadro verdolaga se corono campeón imponiéndose 2 a 1 ante el equipo capitalino. 

Pero el cuadro mitológico mantiene el sueño de volver a la primera división y tendrán la oportunidad de hacerlo este domingo 5 de junio, enfrentándose a AD Municipal de Juayua, campeón del torneo apertura 2021, quienes quieren demostrar su capacidad para estar en primera división y representar a Sonsonate.  

El jugador Javier Fermán, autor del primer tanto que le daba la ventaja al equipo dragoniano en la final del pasado fin de semana, contó sobre su experiencia tras la final de la segunda división. 

“Sentí una felicidad inmensa que no se puede describir, era el primer gol que nos dio esa confianza de poder ganar el partido y salir campeones”, mencionó el futbolista. 

Además, recalcó que el desenvolvimiento del grupo a lo largo de todo el torneo fue muy bueno desde el principio, el trabajo en equipo ha sido clave para lograr llegar hasta las instancias más importantes del campeonato, como es la final en busca del ascenso.  

También habló sobre la dirección del técnico Marvin Benítez y sobre las expectativas del cuadro para este fin de semana. 

“La dirección del profe ha sido excelente, siempre nos ha dado la confianza a cada uno de nosotros y eso ha sido primordial para que las cosas marchen bien. El equipo está muy motivado y las expectativas son muy altas para la final, estamos trabajando de buena manera y mentalizados en el objetivo que es ganar y poder ascender a primera división”, puntualizó Fermán.  

Será un espectáculo poder ver enfrentarse a los dos equipos que mejor se desempeñaron en el anterior torneo y en el recientemente finalizado, ya que ambos atravesaron un largo proceso de esfuerzo que ahora les permite poder disputar una final tan importante.  

Club Deportivo Dragón fue el primer equipo representante del futbol en San Miguel en primera división hasta que descendió a segunda en 1964 que fue cuando club Deportivo Águila (fundado en 1957) tomó protagonismo y se ganó el cariño de la afición migueleña. 

Deja un comentario