Autora: Cesia Méndez

El local se ubica en el municipio de Berlín Usulután y posee una alta aceptación por su concepto de vintage.  

Rafael Rivera Cereghino desde niño tuvo una pasión especial por el café y la cocina; a pesar de que escogió un mundo diferente pues dedicó parte de su vida a la reparación de automóviles.  

El empresario aseguró que por herencia materna siempre fue amante de la preparación de café, porque se enamoró del ambiente que rodea a las reuniones familiares que se tornan alrededor de una taza con una aromática bebida y además de los detalles que con llevan al arte culinario. 

Junto a su esposa Antonieta Diaz de Rivera se radicaron en Berlín, pueblo que los vio nacer y crecer; llegaron con la idea de abrir un espacio destinado a complacer el paladar de los berlineses y de los visitantes por eso abrieron una cafetería y un restaurante.  

El 19 de mayo de 2012 el aroma a café nunca fue más fuerte en Berlín, don Rafael, como le llaman, y su esposa inauguraron Café El Portal con el compromiso de preparar un café de alta calidad producido en la finca San Rafael propiedad de su padre.  

Postres horneados en casa del recetario de su mamá, granos molidos en el momento, con una producción artesanal de una mezcla de granos Borbón y Pacamara, cultivados en una estricta categoría a la altura de 1200 metros sobre el nivel del mar que da la calidad de un café balanceado; así son las características del café que se consume en cada taza del café El Portal.  

“En cada taza hay una fusión de sabor con la cocina de la chef Antonieta, mi esposa, en donde elaboramos recetas con productos frescos y de primera calidad, manipulando con normas de higiene que nos hacen sentirnos cada vez más orgullosos y comprometidos con nuestros clientes a quienes les debemos lealtad y espíritu de servicio”, comentó don Rafael. 

El espacio posee un ambiente vintage, pues se ubica en un antiguo portal de la ciudad, muy característico de los pueblos, adentro se encuentra espacios decorados con bicicletas colgantes, viejas cámaras fotográficas, molinos, revistas y libros pegados en el techo, mesas de madera, pero con estilo rústico que hace trasladar a sus visitantes a tiempos pasados.  

Este viaje al pasado se encuentra en la calle Dr. Antonio Guandique, Berlín Usulután y cuenta con un amplio menú en su especialidad de cafés calientes y fríos, postres y platos fuertes. 

Si deseas conocer más sobre Café El Portal puede seguirlos a través de sus redes en Instagram como café_el_portal. 

Deja un comentario