Hasta el momento se han confirmado más de 480 casos positivos del virus fuera de África.  

Son 17 países los que ya han confirmado que poseen contagios con viruela del mono, entre estos está Bélgica, México, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Eslovenia, República Checa, Argentina, Canadá, Australia, Israel, Irlanda, entre otros. 

España es el país con más casos confirmados hasta el momento, con alrededor de 132 personas contagiadas, seguido de Reino Unido que tiene 106 contagios. 

Este virus ha sido registrado en África Central y Occidental y según las autoridades de salud es sumamente peligroso, el virus tiene similitudes con la viruela erradicada hace años atrás.  

Los síntomas de la viruela del mono son los siguientes: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, luego de tres días de presentar alguno de estos síntomas se presenta sarpullido en el rostro y cuerpo que luego se convierten en lesiones grandes como costras. 

Los síntomas se presentan luego de 7 y 14 días después de haberse contagiado, aunque en algunas personas oscila entre los 5 y 21 días, y al estar contagiado del virus dura un periodo de 2 y 4 semanas. 

“La infección se puede propagar cuando alguien está en contacto cercano con una persona infectada sin embargo existe un riesgo muy bajo de transmisión, a la población en general”, informó un comunicado de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. 

Deja un comentario