Autora: Cesia Méndez

En la iniciativa participan tres organizaciones locales y nacionales que velan por el cuido de mascotas.

La esterilización o castración es un proceso importante por el que deberían pasar las mascotas para garantizarles una vida más larga y sana a sus mascotas.  

De acuerdo con los especialistas, la esterilización ayuda a prevenir una gran variedad de enfermedades e infecciones que pueden ser fatales para ellos en cierto punto de su vida.  

Además, la esterilización o castración ayuda a controlar la crisis de millones de animales sin hogar o animales callejeros que terminan sacrificados cada año o muriendo pues nadie los cuida, esto según estudios desarrollados por la Asociación Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés). 

Las organizaciones salvadoreñas Proyecto HOPE, Échame Una Pata Sv y SalvaDog realizarán una campaña para que los migueleños puedan esterilizar sus mascotas con cupos limitados, dándoles la oportunidad a aproximadamente 90 perros y gatos de ser castrados. 

El servicio tendrá lugar en la ciudad de San Miguel el próximo sábado 28 de mayo, todo el día y domingo 29 durante la mañana. 

El valor simbólico de la microcirugía será de $54 dólares, reservando el cupo con la mitad del costo.  

Para saber los exámenes que se evaluaran, indicaciones y los requisititos que se solicitaran para proceder en la cirugía a tu mascota, puedes solicitar mayor información por medio de las redes sociales a cualquiera de las tres organizaciones, o al WhatsApp 7138-1760. 

Deja un comentario