Autor: Francisco Díaz

Algunas inundaciones y árboles caídos dejaron las lluvias registradas durante el fin de semana. 

Durante el pasado fin de semana el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, decretó estado de «advertencia» producido por el paso de una onda tropical la cual provocó algunas afectaciones dentro del territorio nacional. 

Esta sería la primera onda tropical que se registra en el 2022, trayendo con sigo lluvias de baja a medina intensidad durante el día y alta en horas de la noche en algunos sectores del país, según lo informan titulares de Protección Civil.   

«Esta onda tropical es producto de la presencio o la desviación de vientos monzónicos que afectaron a una gran parte de Centro América», mencionó el jefe de Protección Civil de La Unión, Álvaro Figueroa. 

Dicho representante también rindió un consolidado oficial sobre las emergencias atendidas durante el fin de semana dentro del municipio de La Unión, manifestando que la única amenaza grave fue la caída de un árbol de grandes proporciones en el sector de la calle que conduce hacia Amapalita, afortunadamente residentes de la zona colaboraron de forma inmediata para retirar los escombros de la calle antes de que las unidades de Protección Civil llegaran a la zona. 

A pesar de solo haberse registrado dicha emergencia, tal como lo contempla el Plan Invernal 2022, los equipos de dicha unidad se desplazaron por diferentes sectores del municipio donde cada año se registran inundaciones para verificar las condiciones de los lugares inspeccionados y evitar cualquier desastre. 

«En el área urbana del municipio se ubican siete micro cuencas en las cuales cada año se reportan grandes inundaciones ocasionadas por las lluvias; sin embargo, se inspeccionaron y no se encontró ningún tipo de amenaza», manifestó Figueroa. 

La prevención es importante, es por ello que las autoridades de Protección Civil de La Unión ponen a su disposición el número de contacto 76022060 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentarse una emergencia. 

Deja un comentario