Los alumnos se organizaron para contar sobre la comida, tradiciones, música y más de la cultura salvadoreña, pero usando el idioma inglés para hacerlo.  

El festival de la cultura salvadoreña es un evento que los estudiantes de profesorado y licenciatura en inglés realizan cada año con el afán de contar a sobre sus tradiciones, gastronomía, vestimenta y su gente en cada departamento del país. 

Los alumnos de la mano de sus docentes montaron stands con la representación de cada departamento del país y colocaron sus platillos típicos, su vestimenta, costumbres y más; además de contar la historia de los mismos.  

“El festival de cultura salvadoreña se realiza con estudiantes de profesorado en idioma inglés y licenciatura en idioma inglés; cada estudiante tiene un grupo y cada uno de esos grupos tiene un departamento que representar, esto con el fin de que los estudiantes puedan mejorar las competencias del habla usando el inglés como único mecanismo de comunicación”, expresó Antonio Trejo, coordinador del profesorado en inglés. 

En el festival fue agregado un stand especial para los estudiantes de intercambio de Southern Illinois University Edwardsville (SIUE) quienes compartieron un poco sobre las actividades que realizan dentro de la universidad y conocieron un poco más sobre las tradiciones e historia salvadoreña, así como también la comida típica de El Salvador.  

“Todos los departamentos tienen muchos lugares muy bonitos para visitar, la variedad de comida, he probado la bebida chicha, los dulces y el elote loco me han gustado”, aseguró Jesús Sánchez, estudiante de SIUE.  

Para poder organizar el evento los estudiantes de las carreras de inglés se prepararon por más de tres semanas dividiendo los diferentes departamentos e investigándolos para poder representarlos.  

Este festival cultural salvadoreño no se realizaba desde hace ya dos años, por la situación de pandemia, pero este año los estudiantes tuvieron la oportunidad de poder realizarlo compartiendo con los estudiantes de intercambio de la SIUE con quienes practicaron sus habilidades en el manejo del idioma inglés.  

“Es bueno que las personas que se encuentran en este evento vean toda la tradición y tengan una idea de todo lo que se puede degustar de toda la cultura, cada departamento tiene su tradición, su comida”. mencionó Fátima Amaya, estudiante de licenciatura en idioma inglés. 

Deja un comentario