Autora: Joseline Márquez

Los músicos recorren la playa para poder compartir su talento con los turistas y a cambio percibir algo de ingresos para sus familias. 

Manuel de Jesús Méndez de 46 años, originario de cantón El Cuco, Chirilagua, deleita diariamente a los turistas con su música en la playa. 

Méndez ejecuta el guitarrón desde hace 16 años, y junto a otros compañeros se reúnen en la playa para poder tocar música a las personas que llegan hacer turismo.  

“Soy un artista originario de aquí de El Cuco y me gusta llevar la alegría y buena música a las que vienen a esta playa”, expresó Méndez  

Así mismo el artista comentó que son muchas las personas que les gusta escucharlos. Tal es el caso de la familia Romero que llegaron a pasar un momento familiar y querían recordar aquella música antigua a son del guitarrón.  

“A mí me gusta escucharlos y ver como tocan esos instrumentos, es bonita la música antigua sana de antes”, comentó José Romero, turista que visita regularmente la playa El Cuco.  

Pero dar alegría y buenos momentos a los turistas es el plus de la labor que ejecuta Méndez, pues a través de la música es que se gana el pan de cada día recorriendo diariamente la playa y por cada canción recibe una remuneración económica que se convierte en su ingreso diario. 

“A veces nadie nos contrata, pero aun así nos gusta cantar, aunque sea una canción mientras están ahí en los ranchos los turistas”, expreso Méndez. 

Así como Manuel Méndez hay muchos otros artistas de este rubro en playa El Cuco que buscan percibir ingresos a través de la música, todo esto ante la falta de un empleo formal.  

Deja un comentario