Autor: Francisco Díaz

El paso vehicular por la Avenida General Cabañas de La Unión fue totalmente bloqueado para que vendedores de flores se ubicaran en ella.

Cada año los comerciantes de La Unión que aprovechan la temporada de la celebración del día de la madre, se reúnen en la Avenida General Cabañas con el fin de vender flores naturales y artificiales.

Dicha tradición unionense hace que el paso vehicular por esa calle se vea cerrado, permitiendo que varios comerciantes y compradores tengan un espacio amplio y seguro para ofrecer y adquirir ramos y arreglos florales de todos os tamaños y precios, ya sea para regalar a las madres en su día o para visitar y enflorar sus tumbas.

Fotografía: Francisco Díaz.

Entre las decenas de comerciantes se encuentra niña Ángela Artola Villatoro, quien manifestó que se instaló en el lugar desde la mañana de l lunes 9 de mayo y se mantendrá ahí mientras dure la celebración del 10 de mayo, ofreciendo una gran variedad de flores naturales a precios accesibles.

«Espero que las ventas este año estén buenas, ya que el anterior por la pandemia no hubo muchas ventas”, aseguró la comerciante, quien aprovechó la oportunidad para hacer una atenta invitación a todas las personas; especialmente a los unionenses para que se acerque a la calle frente al recinto municipal y puedan adquirir hermosos ramos y arreglos florales con precios que se adaptan a su bolsillo.

Fotografía: Francisco Díaz.

Los gustos de cada cliente son variados, es por ello que los comerciantes que se ubican en esta calle también ofrecen ramos personalizados, los cuales se acomodan a las exigencias que cada comprador tiene, así como al presupuesto.

El 10 de mayo es una fecha para celebrar todo el esfuerzo y el amor que cada madre ofrece por sus hijos y que mejor forma de sorprenderla o recordarla que con un hermoso arreglo floral.

Deja un comentario